N° de Edición 6688
Deportes

Lionel Scaloni fue oficializado como el DT de la Albiceleste

Lionel Scaloni fue oficializado como el DT de la Albiceleste.

Tal y como se lo esperaban algunos, Chiqui Tapia presentó en las últimas horas, ante la Comisión Directiva de la AFA, un proyecto en el que técnico interino firmará un contrato por un año para dirigir al seleccionado nacional en la Copa América de Brasil, con chances de poder extenderlo hasta 2020.

Es oficial: Lionel Scaloni seguirá al mando de la Selección Argentina. Tras una Asamblea Ordinaria llevada a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, el presidente de dicha entidad, Claudio Tapia, ofreció un proyecto a los integrantes de la Comisión Directiva, en el que se determinará al DT interino como el técnico oficial de la Albiceleste.

En principio, sería un contrato por un año con posibilidad de extenderlo hasta el 2020. De esta manera, el seleccionado nacional tendrá el reemplazante de Jorge Sampaoli para comandar al equipo en la Copa América que tendrá lugar en Brasil en el 2019.

Ante esta situación, Chiqui Tapia aclaró: “Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América”.

De esta manera, será él quien reemplazará a Sampaoli en el cargo de técnico de la Selección Argentina, luego de haber cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota al mando del seleccionado como DT interino, en el que se destacan los dos triunfos por 2-0 frente a México, junto con el 3-0 a Guatemala y la goleada 4-0 ante Irak.

Así, uno de los principales motivos de su elección, es que Lionel Scaloni supo encabezar una revolución futbolística en el quese citó más de 40 jugadores y muchos de ellos demostraron el nivel suficiente para reemplazar a los “históricos” que defraudaron en el pasado Mundial de Rusia. ¿Podrá conseguir el tan ansiado título en Brasil?

Foto: TN.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close