N° de Edición 7013
Deportes

Liniers superior, pero exigido al final

Liniers superior, pero exigido al final.

Triunfo ante Yupanqui antes del obligado receso. Por lo producido a lo largo de los 90 minutos el triunfo de Liniers debió ser por cifras más holgadas.

La Topadora estableció claras diferencias en el período inicial, pero pecó de exceso de confianza en el complemento, donde se produjo un mejoramiento del visitante que descontó y llenó de incertidumbre el final del partido. Volvieron cinco de los suspendidos frente a Ballester.

 

El Celeste comenzó ganando desde el vestuario. Había trascurrido 30 segundos y ya estaba en ventaja gracias a una desinteligencia defensiva que permitió marcar a Costas en complicidad con Ricabana que terminó introduciendo el balón dentro del arco. Los minutos siguientes establecieron la diferencia.

Si bien Yupanqui llegó con claridad a los 15 a través de Ricabana evitando Acosta magistralmente el tanto, Liniers tuvo sus chances a través de un cabezazo de Costas o un par de remates de media distancia de Galeano, apenas desviados.

Fútbol asociado, con triangulaciones ofensivas, proyección Dimotta y Vidal, prolijidad por el lado de Scire, argumentos del celeste para superar a un Trapero que no hacía pie, especialmente en defensa. Potarski de media distancia tuvo el segundo, que llegó sobre el final de la etapa otra vez con Costas, aprovechando un grueso error de Baratti. En la hora se lució Acosta frente a un remate sesgado de Di Benedetto.

La tónica fue similar en el complemento. Liniers protagonista en el primer cuarto de hora. Galeano y Sallaberri estuvieron muy cerca de marcar el tercero. La sensación era de partido liquidado. Sin embargo con los cambios Yupanqui mejoró, tuvo más la pelota, y arrimó algún riesgo.

Villafañe exigió a Acosta con un tiro libre al palo derecho en la acción más peligrosa. Faltando 10 minutos descontó Rodrigo Maldonado en grueso descuido defensivo, y Yupanqui soñó con el empate. Si bien el triunfo no corrió riesgo, Liniers terminó apremiado mirando el reloj. En el descuento Willian Giménez se perdió el tercero rematando mano a mano con el arquero junto a un poste.

Un triunfo que significó la vuelta de varios futbolistas que purgaron 3 fechas de suspensión y la recuperación en cuanto a resultados luego de la caída frente a Atlas.

Al cierre de esta etapa, quedó confirmado que el torneo se define entre Atlas, Paraguayo, Cambaceres y Liniers.

Pero a la luz de los acontecimientos, difícil predecir la continuidad y eventualmente hasta la manera de definirse los ascensos. Llegado el momento, La Topadora puede tener una ventaja sustancial al haber ganado el Apertura.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close