N° de Edición 7297
Deportes

Liniers perdió una oportunidad histórica y seguirá en primera D

TESTESTE
Liniers perdió una oportunidad histórica y seguirá en primera D.

Todavía resulta muy difícil de digerir, pero Liniers desperdició las 3 chances de ascenso que disponía y deberá seguir jugando en la última categoría del fútbol argentino.

A la hora del balance salen a la luz una serie de errores de parte del entrenador que resultaron decisivos en la frustración final.

El partido frente a Atlas era la última oportunidad y como las dos anteriores se la dejó escapar. Fue un encuentro chato en medio de un calor insoportable. Los dos equipos jugaron a no perder, tratando de evitar errores y apostando a la fricción antes que al juego asociado. En ese contexto Liniers intentó más.

Atlas estableció férrea marca sobre Galeano, el jugador más influyente en el celeste.Servetto fue el más profundo con sus desbordes y a los 13 llegó con un centro que cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujarla. Luego Muné estuvo cerca y la mejor chance para el celeste la tuvo Sallaberry sobre el final de la etapa cuando luego de un error defensivo remató muy cerca del poste izquierdo.

Se acentuó el dominio celeste en el complemento, pero sin profundidad, naufragó en la tibieza. Abundaron las infracciones y las tarjetas amarillas. Atlas rápidamente apostó a los penales. A pesar de los cambios Liniers se repitió en centros frontales para lucimiento del arquero Grieger. Casi sin proponérselo, la jugada más clara la tuvo Atlas a través de Díaz Laharque con un remate en el palo luego de aprovechar un error defensivo. El partido transcurrió en la mayor intrascendencia, y Liniers en el libreto de la confusión. El final tuvo mucha tensión porque se definía el finalista desde los doce pasos.

En la tanda de penales hay que destacar a Ignacio Díaz Peyrous, no solamente porque detuvo de manera extraordinaria 3 ejecuciones, sino que convirtió la suya con gran determinación. Las ejecuciones celestes no estuvieron del todo acertadas y así luego de 18 penales ejecutados Atlas se impuso 6 a 5.

Se cierra así el ciclo de Damián Troncoso, que nunca estuvo a la altura de las circunstancias en los partidos decisivos. Ya ocurrió en la final frente a Real Pilar en la temporada anterior, y lo mismo aconteció ahora. Un técnico que tenía un plantel armado, ganador del Apertura, cómodo puntero en la tabla general, al que apenas tenía que sustituir a tres jugadores titulares que se habían alejado.

 

Muy por el contrario, incorporó 10 refuerzos, nunca mantuvo un mismo equipo de un partido a otro, utilizó la friolera de 27 jugadores en los 6 partidos del Transición, no tuvo gol, en el cotejo decisivo frente a Claypole, con todo bajo control, realizó faltando 20 minutos 3 cambios que destruyeron el medio campo y le permitieron al Tambero acorralar y en definitiva ganar el partido. Y algo peor, no tuvo autocrítica y optó por agredir verbalmente por las redes sociales a quien ésto escribe.

Hay que pasar el trago amargo y dar vuelta la página. Se viene un partido histórico frente a San Lorenzo, y la posibilidad de revancha para el equipo de mostrar con un nuevo cuerpo técnico y ante el gran público todo su potencial.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba