N° de Edición 6870
Deportes

Liniers lo saco de la galera

Liniers lo saco de la galera.

Liniers alcanzó su segundo triunfo en el torneo, paradojalmente en la misma cancha en que obtuvo el primero. No fue sencillo esta vez, Central Ballester planteó muy bien el partido y no debió irse con las manos vacías.

Un error defensivo, fuera de todo contexto, le permitió a La Topadora sonreír nuevamente.

Por Víctor Marinelli

Desde el primer momento en un terreno de juego que no era el mejor, el partido fue muy cerrado, con poco espacio y mucha marca. Liniers no pudo desarrollar su juego de pelota al piso, porque al margen de las imprecisiones del campo de juego, el local cortó los circuitos en el medio y cuando pudo se fue arriba en busca del gol, fundamentalmente a través de la verticalidad de Iván Ruíz.

A los 12 tuvo Gauna una gran ocasión mano a mano con Daniel Acosta, que respondió de manera estupenda como en toda la tarde. Liniers debió esforzarse en defensa para contener el aluvión local que con mucho empuje pero poca claridad buscó el desnivel. La Topadora al pelotazo y de contra, sin poder manejar el juego. Recién llegó a los 34 a través de un magnífico tiro libre de Szerdi que desvió Ghiglione sobre su derecha. Sobre el final nuevamente Acosta intervino con solvencia ante un cabezazo de Gauna por tiro libre de Uñate.

Buscó adelantarse Liniers en el complemento aprovechando el desborde de Campuzano, pero fue sólo una intensión. Ballester siguió predominando en el medio y con mayor dominio. A los 11 en una de las pocas llegadas Szerdi combinó con Orellana cuyo remate recto fue bien controlado por el arquero local. Un minuto después Acuña cabeceó desviado desde magnífica posición y una vez más Acosta evitó el tanto cara a cara con Luna. Los cambios mejoraron algo el panorama para el celeste.

El debutante Daniel Costas se movió por derecha y Campuzano por el medio, al tiempo que Szerdi buscaba por todos los sectores. El partido si bien no perdía intensidad se encaminaba al cero cuando sobre los 31 minutos un cabezazo hacia atrás de Echavarrieta encontró mal parado a Ghiglione y el olfato de goleador apareció Daniel Costas le permitió convertir con el arco vacío. Un gol que pareció caer del cielo, pero que Liniers luego supo defender poniéndose el overol. Los cambios en el local no dieron resultado y La Topadora festejó.

Un partido muy complicado y puntos importantísimos para seguir en la senda del triunfo. Esta vez fue la gran actuación de Daniel Acosta, junto a la seguridad de Potarski, el trajinar de Szerdi más el oportunismo de Costas las cartas de triunfo.

Sin embargo, habrá que seguir trabajando para superar escollos como el planteado porque no siempre se darán éxitos así, sacados de la galera.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close