N° de Edición 6688
Deportes

Liniers: César Aguirre dejó su cargo

Liniers: Cesar Aguirre dejo su cargo.

Ya estaba planificado de común acuerdo, el resultado frente a Paraguayo iba a marcar el futuro del entrenador.

Por Víctor Marinelli

Y así terminó el ciclo de César Aguirre en la conducción técnica. Asumió en marzo de 2016 en una difícil situación, peleando el descenso en Primera C. Levantó mucho al equipo pero no alcanzó el objetivo de salvarlo. Luego dos torneos en la D. En el primero sufriendo la institución la caprichosa quita de 17 puntos, y a pesar de ello estuvo a punto de clasificarlo al Reducido. Mejorando la campaña, en el segundo llegó a semifinales por el ascenso. En el actual los resultados no fueron los esperados.

En definitiva, bajo la conducción de Aguirre, Liniers disputó 86 partidos con 34 triunfos, 29 empates y 23 derrotas, un rendimiento del 51%. Su fuerte estuvo en el Juan Antonio Arias habiendo obtenido el 64% de los puntos, con sólo 6 derrotas en 44 partidos, pero el déficit fue de visitante con apenas el 34%. Y un detalle no menor: la solidez defensiva. Sólo en 2 partidos de los 86 que dirigió Liniers recibió 3 goles. Fue en las primeras fechas del torneo de la D 2016-17 (3-3 con Centro Español y 2-3 frente a Atlas).

César Aguirre, del riñón del club, concluye así su segundo ciclo. Seguramente no será el último.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close