N° de Edición 7072
Deportes

Lafe soñó y lo logró: eliminó a Estudiantes de la Plata en la Copa Argentina

Lafe soñó y lo logró: eliminó a Estudiantes de la Plata en la Copa Argentina.

Luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, el equipo matancero llevó la definición a los penales, donde fue más efectivo y ganó 5 a 4. En la próxima llave se enfrentará a San Telmo.

El rostro cabizbajo de Javier Mascherano segundos después de errar el penal decisivo y la locura desatada de los hinchas en las tribunas y los jugadores que se abrazaban extasiados marcó el tamaño de la hazaña que consiguió el equipo de La Matanza que milita en la Primera C, al que no le pesó las tres categorías de diferencia y avanzó una ronda más en el torneo más federal del país.

El trámite del partido fue un típico encuentro de este tipo de torneos: Laferrere con sus dos líneas de cuatro se abroquelaba en su defensa e intentaba lastimar con pelotazos a sus dos delanteros, Lucas Scarnatto y Agustín Faillace. Sin embargo, Mauro Díaz tomó una pelota en mitad de cancha y metió un pase en profundidad para Federico González que definió cruzado y abrió el marcador. Estudiantes se ponía arriba en el tanteador.

El partido parecía que tomaría el rumbo indefectible de la derrota, sin embargo, el “villero” no claudicó y buscó el empate, que lo terminó consiguiendo cuando moría la primera parte. En una jugada similar al gol del “león”, Nicolás Ríos metió un pase en profundidad para Faillace que remató fuerte y venció a Mariano Andújar. La serie nuevamente estaba igualada.

En el segundo tiempo, el nerviosismo se adueñó del “pincha” y Laferrere pudo haberlo ganado si tenía un poco más de precisión. No pudo liquidarlo, pero mantuvo la calma, el encuentro se extinguió y todo se definía desde los doce pasos. Laferrere ya había cumplido con creces.

En la serie definitoria, para el conjunto vencedor convirtieron Lucas Scarnatto, Santiago López, Néstor Pintos, José Luis Barreal y Oscar Acuña,en tanto, que el arquero «Pincha» Mariano Andújar le desvió el remate a Franco Benítez. Laferrere ganó un partido inolvidable y una parte de La Matanza está contenta. En la próxima fase tocará San Telmo para seguir bordando otras noches históricas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close