Número de edición 8328
Deportes

La Victoria de Almirante Brown

Almirante Brown volvió a la victoria con una “Giunta” de goles

En el re debut de Blas Armando Giunta tras cinco años de estar alejado del club, Almirante Brown volvió a triunfo tras seis fechas de sequía, derrotando a Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, ambas conquistas (marcadas por Ruquet y Núñez, respectivamente) fueron señaladas en el arranque del complemento. El conjunto de La Matanza culminará esta fecha fuera de la zona roja del descenso.

Por: Carlos Correa
carloscorreaprensa@gmail.com
Fotos: Iván Isachar
ivanfotografiasargentinas@yahoo.com.ar

Urgido por sumar en la tabla condenatoria y sumergido en una enorme crisis futbolística e institucional, el escaso público que se llegó hasta el Fragata Presidente Sarmiento fue testigo de una victoria vital para las ilusiones Mirasoles de permanecer en la categoría.

Tras una primera etapa donde se dividieron tanto el esférico como las situaciones de gol, se vio al elenco Albirrojo más compacto y agresivo, cerrando el primer segmento siendo total dominador de las acciones, malogrando algunas chances claras (pegó dos disparos en los palos) para concretar en la red del guardavalla local.

En el complemento la cosa se revirtió abruptamente; el local salió con otra actitud, abrió rápidamente el marcador con un cabezazo de Hernán Ruquet tras centro del “Gurí” García a la salida de un tiro libre y apenas dos minutos más tarde, fue el “Ogro” Cristian Núñez el que definió con categoría tras una asistencia de Colombini y estampó el 2 a 0 que a la postre sería el definitivo.

Los dos goles en apenas cuatro minutos de comenzado el segundo tiempo, fueron un golpe de knock out para el elenco de Remedios de Escalada, que nunca pudo retomar las riendas del partido y más allá del esfuerzo, no pudo emparejar el marcador, por su impericia para definir y porque las dos veces que exigieron seriamente a Joaquín Mattalía, el arquero Mirasol respondió magistralmente.

Evidentemente la llegada del entrenador más ganador de la historia de la institución oxigenó al plantel y aunque recién en el complemento se pudo ver una performance superadora -con un partido pendiente de disputa- Almirante Brown culminará esta fecha fuera del descenso y mira el panorama con una cuota de mayor optimismo… Aunque aparte de huevo, huevo, huevo que identifica a su entrenador, deberá mejorar su juego y sobre todo, aprender a manejar los resultados.

La Síntesis

Alte. Brown (2): Joaquín Mattalia; Hernán Ruquet, Rodrigo Alonso, Facundo Nasif y Blas García Montero; Cristian Canan, Sebastián Carruega, Braian Machuca y Diego García; Facundo Colombini y Cristian Núñez. DT: Blas Armando Giunta

Talleres RE (0): Elías Gómez; César Borda, Leonel Gigli, Nicolás Malvacio y Luciano Ginart; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Sergio Viturro; Leonardo Carboni y Agustín Gil Clarotti. DT: Daniel Vicentín.

Cambios: 49′ Joan Gaona x Luciano Arcuri (TAL); 60′ Guillermo Ocampo x Ignacio Colombini (AB); 67′ Jorge Demaio x Luciano Ginart (T); 71′ Jorge Serrano x Sebastián Carruega (AB); 83′ Julián Cardellino x Sergio Viturro (T); 84′ Ignacio Lago x Diego García (ALT).

Goles: 46’ Hernán Ruquet (AB); 48’ Cristian Núñez (AB)

Arbitro: Germán Bermúdez (mal)

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo