N° de Edición 6960
Deportes

La topadora lo pasó por arriba

La topadora lo pasó por arriba.

Un paso más en busca del objetivo. Esta vez, haciendo de local en cancha de Ituzaingó por la sanción de 3 fechas de clausura al Juan Antonio Arias, La Topadora no tuvo piedad con Argentino de Rosario y a pura contundencia liquidó un pleito que arrancó complicado.

 

Es que los rosarinos predominaron al comienzo y contaron con la inmejorable opción de un penal (mano de Potarski dentro del área) que malogró Muné rematando desviado. Liniers buscó la asociación Campuzano-Galeano-Orellana sumando la movilidad de Duben. Argentino luego del vértigo inicial, optó por la media distancia. Con el correr de los minutos el partido se hizo tedioso, además el intenso calor obligaba a reservar energías.

Sobre los 36, en la primer llegada clara del partido, Potarski con impecable cabezazo, tras tiro libre de Galeano, puso el 1 a 0. Poco después fue Duben el que recibió un pase “puñalada” del propio Galeano para definir sobre la salida del arquero y poner el segundo tanto. Dos llegadas dos goles. Eficacia al máximo.

La visita salió a quemar las naves en el complemento. Su técnico con cambios ofensivos, prácticamente desarticuló el medio y partió al equipo. Liniers contó con espacios y la sensación de gol fue permanente. Galeano hizo extremar a Quintana sobre los 9 con estupendo tiro libre, y poco después nuevamente el arquero rosarino evitó el tercero ante un nuevo envío del volante.

El partido se hizo mucho más animado, casi de arco a arco. Argentino jugó sus cartas y comprometió varias veces la valla celeste. Las proyecciones de Bembo perturbaron. A los 22 Potarski sobre la línea evitó el descuento. Pero Liniers demostró una vez más su poder de fuego. A los 28 Quiroga, ya convertido en figura, salvó su arco ante un disparo rasante de Lynch, y un minuto después una impactante volea de Sallaberry fulminó al arquero.

Liniers sintió que el partido estaba liquidado, pero la visita no se resignó ante la adversidad. A los 34 Marco Fernández envió al córner un zapatazo de Camafreita y poco después descontó Muné ante una defensa que no estuvo feliz. Inmediatamente otra vez con determinación, Sallaberry puso el 4 a 1 y en tiempo de adición volvió a fallar defensivamente el celeste y Muné puso un nuevo descuento.

Liniers resolvió un partido no del todo simple, pero si bien el triunfo nunca corrió riesgo, los últimos dos goles rosarinos acortaron un resultado que pudo haber tenido una diferencia mayor.

Con 5 fechas en juego el torneo parece encaminado a una definición entre Liniers, Paraguayo, Atlas y Cambaceres, que son los que picaron adelante con buena ventaja sobre el resto.

Por ello, el próximo partido en el Ricardo Puga frente al Marrón adquiere gran relevancia. También se enfrentan entre si los otros dos protagonistas antes mencionados. En definitiva, una fecha que puede ser bisagra en el torneo.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close