N° de Edición 7418
Deportes

La selección brilló en una noche mágica frente a Bolivia con un Messi superlativo

TESTESTE
La selección brilló en una noche mágica frente a Bolivia con un Messi superlativo

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos la gran actuación del seleccionado en la vuelta al Monumental. Un Messi brillante, genio y figura. Además, novedades sobre los equipos del fútbol argentino.

LUIS FERNÁNDEZ

Una fiesta ideal, una noche para enmarcar, en la que el último campeón de América se lució frente a un débil elenco boliviano, que aguantó mientras pudo y cómo pudo, pero cuando se encendió el 10 todo se terminó, porque desde su zurda mágica llegaron los tres goles del equipo, que cada vez está más firme, con más confianza, en el mejor momento desde hace muchos años.

La resistencia boliviana duró poco más de diez minutos, porque a poco de eso, Messi tomó una pelota en tres cuartos de cancha, le tiró un caño a su marcador y de frente al arco sacó un remate inobjetable para poner el 1 a 0 en el marcador. Durante la primera mitad fue la única diferencia, aunque el dominio de posesión y el juego en su totalidad fue del local.

Ya en el complemento, Messi volvió a hacer de las suyas, y terminó una jugada para aplaudir de pie, a puro toque en movimiento y con una gambeta final para para poner el 2 a 0. Quedó tiempo para uno más del 10, que agarró un rebote tras un remate del Tucu Correa que definió de buena manera. La selección ganó, gustó y goleó y está más firme y unida que nunca.

Un momento para la emoción se dio después de finalizado el encuentro, cuando se dieron los festejos con el público por la obtención de la Copa América. Primero, con el Papu Gómez y Nico Otamendi bailando y después con el llanto de alegría de Lionel Messi que dejó una frase que resume su amor por la camiseta: “Lo busqué tantos años y gracias a Dios se me dio”.

Además, se jugaron los otros cuatros partidos de las eliminatorias con estos resultados: Uruguay 1 – Ecuador 0, Paraguay 2 – Venezuela 1, Colombia 3 – Chile 1 y Brasil 2 – Perú 0. De esta forma, Brasil lidera con 24 unidades, lo escolta Argentina con 18, Uruguay con 15, Ecuador y Colombia (en repechaje) con 13.

Cardona a la par, Maidana sigue lesionado y Bustos lejos de renovar

Otro de los que sigue recuperando jugadores lesionados es Boca, que ya cuenta con el mediocampista colombiano de 28 años que superó un desgarró y estará a disposición de Sebastián Battaglia. Sin embargo, no tiene la titularidad asegurada y deberá pelear un puesto contra Juan Ramírez, Alan Varela y Agustín Almendra para tratar de ganarse un lugar en el equipo.

Por su parte, a la casi segura ausencia de Matías Suárez frente a Newell´s se suma la de Jonatan Maidana que todavía no logra recuperarse del desgarro que sufrió hace más de tres semanas. Gallardo habló en la semana y dijo que “hay llevarlo despacio”. La realidad es que su contrato finaliza en diciembre y el nivel mostrado en cancha ha sido muy pobre por lo que seguramente su segundo ciclo termine en breve.

El último tema a nivel nacional, es la conflictiva relación entre Fabricio Bustos y la dirigencia de Independiente. Desde el club se contactaron con el jugador para renovar el vínculo que vence en junio del 2022, pero desde la representación del jugador no quisieron comunicarse. Desde el lado del jugador afirman que le han negado transferencias en reiteradas ocasiones y es muy difícil que extienda su contrato.

¿Mundial cada dos años?, Calleri a San Pablo y Camavinga presentado

En el tramo final del programa te contamos sobre la posibilidad informal que comentó la FIFA, pero que tuvo distintas respuestas. Desde la CONCACAF se mostraron a favor de que la cita ecuménica de selecciones sea cada menor tiempo, mientras que desde las Ligas Europas se mostraron en contra.

Además, el ex delantero de Boca de 28 años volvió a jugar en el conjunto paulista. Firmó hasta junio del año que viene y usará la camiseta 30. Para cerrar, te contamos que la promesa de 22 años que firmó con el Real Madrid, fue oficialmente presentado en el club merengue y ya está a disposición de Carlo Ancelotti para el resto de la temporada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba