N° de Edición 6789
Deportes

La Selección argentina universitaria de vóley se llevó la Copa UNLaM 30 años

La Selección argentina universitaria de vóley se llevó la Copa UNLaM 30 años.

Como parte de la gira del equipo de la Universidad Estatal de Iowa, y la preparación de la Selección argentina universitaria de vóley para los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en julio en Nápoles, el microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de un encuentro amistoso.

Con las tribunas completas y la transmisión de UNLaM TV (unlamtv.com.ar) en vivo, el público pudo disfrutar de un emocionante partido, el cual quedó para el combinado nacional por 3-0, con parciales de 25-13, 25-9 y 25-17, aunque luego se disputó un nuevo set y también fue para las albicelestes, por 25-18.

De esta manera, las dirigidas por María Laura Vincente, coordinadora y entrenadora de la UNLaM, se adjudicaron la Copa UNLaM 30 años, que fue entregada por el Rector Daniel Martínez.

“La idea es encontrar el equipo más fuerte y buscar las fortalezas en cada aspecto del juego”, explicó Vincente, quien remarcó “lo especial que significa” que el partido se haya disputado en esta Casa de Altos Estudios, donde diariamente se desempeña como entrenadora.

“Estábamos muy ansiosas por este debut, pero nos ensamblamos super bien sabiendo que nos vamos a encontrar con equipos de mucho nivel”, agregó Florencia Correa, que juega en la posición de central y es una de las cinco estudiantes de la UNLaM que están incluidas en la nómina del plantel nacional junto a Vanina Nievas, Ariana González, Sol Piccolo y Agustina Soria.

Está previsto que la Selección realice otros partidos amistosos antes de viajar a Italia, cuyo cronograma será informado en los próximos días.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close