N° de Edición 7097
Deportes

La Secretaría de Deportes continúa sumando Iniciativas para la comunidad

La Secretaría de Deportes continúa sumando Iniciativas para la comunidad.

La Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación continúa ofreciendo actividades y charlas gratuitas desde sus redes sociales para que niños, adolescentes, adultos y adultos mayores puedan realizar actividad física desde su casa durante esta cuarentena.

 Proyecto EFI

 Este sábado a las 15 un profe del equipo del Programa Plazas Recreativas estuvo charlando con Mariel Zelich, inspectora de educación física de la Jefatura Distrital I y docente de educación superior en el profesorado de educación física del Instituto del Padre Mario Pantaleo.

Con el objetivo de llegar a todos los vecinos, Proyecto EFI (Educación Física Inicial o de Nivel Inicial) surge a partir de la necesidad de la Secretaría de brindar una propuesta de actividad física a cada franja etaria.

Consiste en tres estímulos (vídeos) semanales que son publicados en todas las redes los días lunes, miércoles y viernes a las 15, más un vivo donde se explica lo trabajado a lo largo de esa semana (todos los sábados a las 15).

Cada semana se intenta trabajar sobre un mismo contenido, que está basado en el diseño curricular de nivel inicial.

Es importante destacar que además de ofrecer una propuesta para los más pequeños de la casa hagan actividad física en familia, es una herramienta para el equipo de pasantes de la Secretaría.

Los/las estudiantes de la carrera de educación física son los que llevan adelante estas propuestas con el seguimiento y apoyo de profes de la Secretaría. Es decir, ayuda a genera una propuestas para los más chicos mientras que brinda herramientas para los que buscan ser futuros profesores.

Charlas Saludables

Este sábado, en vivo por el instagram de @matanza.saludable, el profesor y coordinador del programa MatanzaCorre, Rodolfo, conversó acerca de “El deporte como estilo de vida” junto a un nuevo referente de la actividad física.

En esta oportunidad estuvo de invitado el triatlonista Miguel Petrizan y juntos brindaron herramientas para que el deporte se convierta en parte de la vida diaria y se pueda conocer un poco más acerca de la importancia y beneficios que tiene el mismo.

Además, continuaron ofreciendo propuestas para todas las edades. La profesora de educación física y licenciada en Psicología Micaela Vaca, junto a la licenciada en Nutrición Ayot Ornella, charlaron acerca de la alimentación y estados de ánimo, en adultos mayores en el contexto de aislamiento.

Encontrá a la Secretaría de Deportes: 

Twitter: @DeporLaMatanza

Facebook e instagram: @sec.deportesyrecreación

Imagen: abc.es.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar