N° de Edición 7424
Deportes

La Primera D ya tiene la posible fecha de retorno

TESTESTE
La Primera D ya tiene la posible fecha de retorno

Luego de un mes y medio, volverá a rodar la pelota en la Quinta División del fútbol argentino. Todavía resta la confirmación oficial, pero todo indica que el fin de semana del 18 de septiembre, comenzará el Clausura con los mismos equipos que concluyó el Apertura, campeonato que quedó en manos de Puerto Nuevo.

MATÍAS GUTIERREZ

Se presume que pasarán alrededor de 50 días para que se vuelva a escuchar el silbatazo inicial en los encuentros de la Primera D. A un mes y medio del último campeonato disputado, los clubes vivieron tiempos de incertidumbre, al no saber cuándo arrancaría el Clausura, pero en las últimas horas trascendió que sería el fin de semana del 18 de septiembre. Aunque por el momento falta que la Asociación del Fútbol Argentino y las autoridades de la Quinta División confirmen el día y hora de los respectivos choques.

Cabe recordar que Puerto Nuevo obtuvo el Apertura de Primera D, luego de 11 fechas y de cosechar 27 puntos (tras ocho triunfos y tres empates), se quedó con el Apertura. Si el Portuario repite su actuación y obtiene el Clausura, ascenderá automáticamente a la Cuarta División. Pero si otro equipo se adjudica el certamen, tendrá que disputarse una final entre los dos ganadores de los torneos.

Otro de los puntos en cuestión era si se ampliaba o no, el cupo de plazas en la categoría. Ya que la idea de las autoridades era extender el número de clubes a 16. Por el momento, lo que disputarían el Clausura serán los mismo 12 que culminaron el anterior campeonato. Ante esta propuesta fueron varias las instituciones que pretendieron incorporarse a la divisional, entre ellos Estrella de Berisso, Atlético Pilar, Éverton de La Plata y Piraña. Pero todo indica que tendrán que esperar al menos hasta el 2022.

Los doce equipos que componen la Primera D son: Yupanqui, Puerto Nuevo (último ganador), Juventud Unida, Cambaceres, Sportivo Barracas, Muñiz, Central Ballester, Argentino de Merlo y Centro Español, completan las plazas los tres conjuntos matanceros, Lugano, Liniers y Deportivo Paraguayo. Mientras tanto los clubes llevan adelante pretemporadas, suman incorporaciones y disputan amistosos para tener ritmo futbolístico.

Imagen de @PrensaLugano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba