N° de Edición 7358
Deportes

La Noticia sobre la situación de Leonardo Ponzio generó revuelo en Núñez

TESTESTE
Juicio

Revuelo mundial deportivo… que llegó hasta River Plate. Leonardo Ponzio, capitán del conjunto millonario, es uno de los 33 futbolistas procesados por el supuesto arreglo de un partido de la Liga de España entre Zaragoza (club donde jugó Leo) y Levante en 2011.

Se trata de un partido jugado en mayo de ese año, donde el Zaragoza se impuso por 2-1 al Levante y, gracias a ese resultado, mantuvo la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

La causa se conoció tras la denuncia del presidente de La Liga, Javier Tebas, luego de una conversación con Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña en aquella época, institución que se vio perjudicada por el presunto acuerdo.

El entonces fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón, señaló a Ponzio como “uno de los principales urdidores” del presunto amaño, por tratarse, junto a Gabi y Jorge López, de uno de los referentes del conjunto maño.

El fiscal sostuvo que “acordaron amañar el partido. A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido”.

Se sospecha que una vez extraído el dinero de las cuentas, los jugadores se lo habrían devuelto a los dirigentes del Zaragoza para que posteriormente fuera entregado a los jugadores del Levante.

Se supo por estas horas que los 33 futbolistas procesados irán a juicio oral en aproximadamente seis meses. La noticia que involucra a Ponzio, ídolo de River, generó un revuelo en Núñez.

Fuente Convenio NCO Diario26

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba