N° de Edición 7299
Deportes

La Fragata se trajo un punto de su visita a Tucumán

TESTESTE
La Fragata se trajo un punto de su visita a Tucumán

Por la séptima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown empató 2-2 frente a San Martín. El choque se disputó el lunes por la tarde, en el estadio La Ciudadela. Los goles del Mirasol los marcaron Joaquín Ibáñez y Wilson Chimeli, mientras que para el Santo, convirtieron Tino Costa y Juan Imbert.

MATÍAS GUTIERREZ

 

 

Almirante Brown visitó a San Martín en Tucumán, luego de quedar libre y se volvió a Buenos Aires con un punto. El Ciruja durante todo el partido tuvo la posesión de la pelota, pero no logró ser punzante, en cuanto a la tenencia que adquirió. Por su parte, el Mirasol, en varios pasajes del duelo, se replegó y salió de contra. El conjunto de Isidro Casanova fue efectivo, ya que de cuatro chances metió dos. Mientras que el Santo, supo levantarse después de estar un par de veces abajo en el marcador.

El encuentro

Antes de que se cumpla el minuto de juego, San Martín mostró sus credenciales. La primera jugada la armaron por derecha, Hernán Lópes levantó el centro y por el segundo palo ingresó Daniel González, que remató a quema ropa y Ramiro Martínez desactivó el peligro y la mandó al córner. En los diez minutos iniciales, el Ciruja obtuvo la posesión del balón y lo hizo correr por ambas bandas. Por su parte, Almirante esperó replegado en su campo y buscó salir de contra, pero no supo lastimar.

Con el correr de los minutos el encuentro perdió la dinámica del comienzo. A los 20, el Mirasol contó con su primera chance clara. Luego de un córner lanzado por Diego García, la despejaron y en la puerta del área le quedó a Santiago Vera que metió un derechazo que buscó el ángulo derecho, pero Ignacio Arce voló y la envió al tiro de esquina. En ese lapso la Fragata, había emparejado el partido desde el juego.

En 30’, nuevamente la pelota la manejó el local, pero tuvo otra el conjunto de Isidro Casanova. Milton Ramos robó el balón en tres cuarto de campo rival y lo buscó a Pomelo Vera que apenas pisó el área definió mal y apurado, desde la izquierda. A los 35, Almirante se puso en ventaja. Ramos hizo rápido un lateral, desde la banda zurda y el Gurí remató al arco, le taparon su tiro y el rebote lo favoreció a Joaquín Ibáñez que le pegó de primera y su disparo tras un roce en Juan Orellana, se incrustó junto al segundo poste de Arce, para poner el 1-0.

Posteriormente, San Martín apuró al visitante, con la tenencia de la pelota intentó inquietar pero no logró ser punzante. Los más incisivos en el Ciruja fueron Emiliano Purita y Marcelo Estigarribia. Mientras que Santiago Vera y Diego García llevaron adelante el juego del Mirasol, que se fue al entretiempo arriba por la mínima.

Etapa complementaria

En inicio en el segundo tiempo fue similar a la primera mitad, ya que el Santo tucumano, tuvo la pelota y la hizo correr por las bandas con sus laterales lanzados al ataque. San Martín salió decidido a empatar el encuentro y a los cinco, Juan Imbert remató desde lejos y débil, sin peligro para el arco del Mirasol. Luego en ocho minutos, González levantó un centro y encontró la cabeza de Imbert, pero el frentazo se fue por arriba del travesaño.

A los 15’, era todo del Ciruja y llegó al empate. La armaron por izquierda, Lucas Diarte se juntó con Daniel González y este metió un pase atrás para Tino Costa, que al pisar el área sacó un bombazo al ángulo superior derecho de Martínez y decretó el 1-1.  Luego San Martín perdió intensidad, pero siguió con la pelota en su poder.

A los 30 minutos, una vez más se puso en ventaja Almirante. Leandro Guzmán insistió desde la derecha y lanzó un centro al punto de penal para Wilson Chimeli, que ante la quietud de la defensa del Ciruja, cabeceó solo y puso el 2-1, para el Mirasol. El equipo de Pablo De Muner, fue en busca de la igualdad y en 35’, Tino Costa remató desde larga distancia, paso cerca del palo izquierdo de Ramiro Martínez.

El conjunto tucumano alcanzó el empate a los 36 minutos. Tras una jugada colectiva iniciada en el campo de San Martín, ganaron terreno y desde sector izquierdo en tres cuartos, Emanuel Cuevas levantó un centro al área, que fue despejado por Agustín Datolla y el rebote le quedó a Juan Imbert, que la bajó con el pecho y remató de zurda junto al palo derecho de Martínez, para poner el 2-2, a nueve del final.

Hubo tiempo para dos chances más, una por cada lado. A los 39 minutos, Santiago Vera encaró por izquierda y desde la posición de 11, elevó un centro, para que por el sector opuesto aparezca Guzmán, la calzó de volea y respondió bien plantado Arce. En la última del encuentro a los 42’, tuvo la victoria San Martín, en los pies de Imbert, pero no se le dio. Con un envió largo lo buscaron al volante desde mitad de cancha, y cuando el Turbo se hizo de la pelota se fue solo contra el arco del Mirasol, pero definió mal ante la salida de Martínez. Finalmente fue 2-2 en La Ciudadela.

Próximo encuentro

En la octava fecha, Almirante Brown recibirá a Belgrano de Córdoba, el choque se disputará el domingo 2 de mayo, a las 14.10. El Pirata es uno de los animadores del campeonato y se encuentra en el cuarto lugar. Mientras que San Martín de Tucumán quedará libre la siguiente jornada.

Imagen de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba