N° de Edición 7413
Deportes

La Fragata lo ganó en la última y venció a Riestra en Villa Soldati

TESTESTE
La Fragata lo ganó en la última y venció a Riestra en Villa Soldati

Por la novena fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown derrotó 2-1 al Albinegro. El encuentro correspondió a la zona A y se disputó el martes por la tarde, en el estadio Guillermo Laza. Los autores de los goles fueron Walter Acuña para el local, mientras que Diego García y Álvaro López marcaron en el Mirasol.

MATÍAS GUTIÉRREZ

 

La primera mitad tuvo pocas chances de gol, pero fueron muy claras y Riestra contó con tres de ellas. Mientras que Almirante manejó la pelota, pero no supo lastimar. En el segundo tiempo llegaron los goles. El Albinegro de penal se puso en ventaja y luego se replegó. La Fragata se lo llevó por delante, logró el empate y en la última jugada del partido se lo ganó. Los hinchas del Mirasol se ilusionan ante este presente. Desde que asumió Fabián Nardozza, dirigió cuatro duelos, venció en tres y solo empató uno.

El encuentro

El inicio del choque fue dinámico, ambos conjuntos quisieron tomar las riendas del partido y las acciones eran de ida y vuelta. A los tres minutos avisó Almirante, desde la izquierda desbordó Martín Giménez y metió un centro para Santiago Vera, que ingresó por el segundo palo y su frentazo salió alto y desviado. En los primeros instantes se impuso el juego del Mirasol.

A los18 minutos, Riestra tuvo una ocasión clara de gol. Tras un envió largo lo buscaron a Walter Acuña, que dejó en el camino a Alan Barrionuevo y se fue mano a mano con Ramiro Martínez, el arquero le ganó el duelo y tras ello, la pelota le quedó a Jonathan Goitia, que nuevamente asistió a Cachete Acuña, este remató y su disparo lo tapó Barrionuevo en la línea.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/lugano-vencio-a-centro-espanol-en-el-regreso-de-la-primera-d/

Era el momento del local en el partido y Almirante lo esperó con dos líneas de cuatro bien plantadas. A los 20, contó con otra chance el Albinegro. Luego de un córner ejecutado por Acuña, ganó de cabeza José Ramírez Agudelo y la pelota se fue por arriba de los tres palos. Durante la primera mitad, el mejor en Riestra fue Leonel Bucca, el delantero se movió por todo el frente de ataque y exigió a los defensores del Mirasol.

Posteriormente, La Fragata se hizo de la posesión de la pelota y respondió por la vía aérea. En 27’, desde un tiro de esquina la jugaron corta entre Diego García y Milton Ramos y fue el Gurí quien levantó el centro, que llevó veneno y Tomás Villoldo casi la mete de cabeza en su propia valla, la bocha dio en el vértice izquierdo del travesaño. El conjunto de Isidro Casanova cosechó varias pelotas paradas, pero no las supo aprovechar.

La última de los 45 iniciales fue para Riestra. A los 39 minutos y desde el sector izquierdo Acuña lanzó un tiro libre, la peinaron en el primer palo y Martínez que intentó quedarse con el balón se chocó con José Luis García y la pelota favoreció a Gastón Montero que remató y en la línea Joaquín Ibáñez salvó al Mirasol, luego Agudelo se hizo del rebote, pero su disparo se fue alto y desviado. El encuentro se fue al entretiempo sin goles.

En la etapa complementaria llegaron los gritos

La segunda mitad la arrancó mejor Almirante que presionó y dominó a Riestra en los primeros minutos. Aunque, a los seis, desbordó por la izquierda Villoldo y levantó un centro que despejó Agustín Datolla, el rebote le quedó a Goitia que volvió a meter la pelota en el área y dio en la mano del Pipi García, penal para el conjunto de Villa Soldati. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Walter Acuña, remató fuerte y rasante sobre el poste izquierdo, Martínez eligió el palo opuesto. De esa forma el equipo de Guillermo Szeszurak, se puso en ventaja por 1-0.

Luego de conseguir la diferencia, Riestra se replegó y Almirante fue a buscar la igualdad y la consiguió rápido. Cinco minutos después, Ramiro Martínez desde el fondo lo buscó a Santiago Vera con un pelotazo, Pomelo bajó el balón y cuando superó a Gastón Lombardi, el defensor se le colgó y lo bajó dentro del área. Diego García se hizo cargo del penal y con un remate seco al palo derecho de Matías Vega decretó el empate parcial por 1-1. La Fragata le pagó con la misma moneda.

Junto con la participación de Vera en el juego, también creció el Mirasol, que tras empatar se adueñó del encuentro y de todas las pelotas divididas. A los 17, Pomelo probó a Vega desde afuera del área y el arquero la contuvo sin problemas. En 27 minutos, Martínez nuevamente desde el arco lanzó un envió largo que lo capturó Wilson Chimeli y abrió la pelota hacia el sector derecho para Leandro Guzmán, que sacó un fierrazo y pero el guardameta local desactivó el peligro.

Almirante siguió con una actitud demoledora frente a Riestra. Por el costado derecho Guzmán hizo un surco y en 34’, desbordó y metió un centro para Santiago Vera, que intentó una chilena, pero su pirueta se fue desviada cerca del poste izquierdo. Tres minutos después, Pomelo manejó una contra y la abrió para el Chaco, que elevó la pelota al punto de penal, para que dé frente llegue Chimeli, pero su frentazo se lo quedó Matías Vega.

Sobre el final, Riestra con tuvo una clarísima. A los 39’, Walter Acuña llegó hasta el fondo por la derecha, desbordó y metió un pase atrás, desde la izquierda ingresó Guillermo Pereira que remató de primera y Ramiro Martínez tapó la pelota con sus pies sobre la línea, zafó el Mirasol. En la última del encuentro Almirante consiguió la victoria. Santiago Vera encaró por la derecha y sacó un centro llovido, para que Álvaro López meta un frentazo y ponga el 2-1 final, a favor de la Fragata. Con esta victoria, el Aurinegro cosechó su segundo triunfo consecutivo y lleva cuatro sin perder, desde que es comandado por Fabián Nardozza.

Próxima fecha

En la décima jornada, Almirante Brown se medirá frente a Gimnasia de Mendoza, el domingo 16 de mayo, a las 15. El Lobo se encuentra en la tercera posición con 18 puntos, mientras que el Mirasol está quinto con 13 unidades. Por su parte, el lunes siguiente a las 16, Riestra visitará a San Martín en Tucumán.

Imagen de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba