N° de Edición 6789
Deportes

La Fragata empató con un golazo y cosechó un punto muy Bueno

La Fragata empató con un golazo y cosechó un punto muy Bueno.

Con una joya de Pablo Bueno, cuando faltaba un cuarto de hora para finalizar el partido, Almirante Brown consiguió igualar 1 a 1 con Tristán Suárez en su visita a Ezeiza y rescató un punto vital para sus aspiraciones de clasificar para el Reducido.

Emiliano Carrasco había abierto el marcador para el local, pero el Aurinegro lo empató y quizás por el hocico, mereció ganarlo  El encuentro correspondió a la 32° fecha del certamen de Primera B.

Al final terminó siendo positiva la visita de Almirante Brown a la cancha de Tristán Suárez, ya que el Mirasol consiguió igualar en uno ante un rival directo en la próxima instancia y siguen vivas sus aspiraciones de clasificar para el Octogonal a jugarse tras la serie regular. Ese mini torneo ofrece como “premio consuelo” un quinto ascenso a la B Nacional de la próxima temporada.

Primer tiempo con escasos matices

El primer período no ofreció demasiadas alternativas para destacar. De todas maneras, los orientados por “Pacha” Cardozo mostraron buena predisposición ante su adversario y pese a que en los últimos metros no fue lo vertical que requería el desarrollo del encuentro, no dejó una mala imagen e ilusionó a su gente con que podía ganar el cuarto partido consecutivo.

El local intentó hacerse dueño de las acciones, ya que fue el que salió decidido a marcar el ritmo del encuentro. Ante esa propuesta, Almirante Brown lo esperó y se mostró sólido para esterilizar los intentos ofensivos del conjunto de Ezeiza, dado que la mayoría de sus llegadas no pasaron de ser centros sin destino que la defensa Aurinegra supo controlar.

Almirante Brown tuvo pocas chances de gol, ya que priorizó trabajar ordenado en defensa y buscar generar algún contragolpe que nunca pasó de ser un intento. El volante central Fernando Vega no consiguió ser el primer pase claro que su equipo necesitaba. Eso debido a que tuvo la misión de trabajar preminentemente en la marca y -ausente Ibáñez- no tuvo demasiadas opciones de pase después de ejecutar el corte.

Complemento movidito

La segunda etapa tuvo algunos ingredientes que la hicieron más atractiva. Y si a eso le agregamos que se marcaron los dos goles, el cotejo mereció otra calificación. Sobre los 59’ anotó el local con tanto de Carrasco que definió al segundo palo y a los 76’, Pablo Bueno selló la igualdad al capitalizar un centro de Sebastián Carruega, que el goleador transformó en gol con una majestuosa jugada de play en el área, en la que esquivó a cuatro rivales.

Ya sobre el final del partido, los de Raúl “Pacha” Cardozo lo pudieron haber ganado, pero en lo que fue la última jugada del partido, el recién ingresado “Nacho” Lago perdió una magnífica oportunidad para marcar. Fue cuando el seguro golero Elías Fretes le ganó un mano a mano a la joven promesa Mirasol y por lo tanto, las cosas quedaron como estaban.

Evidentemente, la llegada del nuevo DT parece haber revitalizado a un equipo que con Blas Giunta no jugaba a nada y se había acostumbrado a perder. Lo viene demostrando en este último póker de partidos, donde sacó 10 puntos sobre 12 posibles y si bien las victorias ante Colegiales, Comu y Talleres fueron ajustadas, ante Tristán Suárez -con actitud- empató un partido que se había complicado tras el gol del local.

La próxima fecha recibirá en el Fragata Sarmiento la visita de Atlanta, que viene de empatar de local 0 a 0 con Sacachispas. Los de “Pacha” Cardozo querrá consolidad su mejoría y volver a ganar, algo totalmente inimaginable hace apenas tres semanas. Será en su estadio de Isidro Casanova, -seguramente el domingo a las 15.30 televisado- donde con su público en la tribuna como testigo, volverá a renovar su sueño de clasificar.

++++

La Síntesis

++++

Tristán Suárez        1

Almirante Brown    1

Tristán Suárez: Elías Fretes; Emiliano Carrasco, Ezequiel Vicente, Cristian Enciso y Roberto Floris; Claudio Galeano, Rodrigo Vélez, Fernando Lorefice y Nicolás Barrientos; Gerardo Martínez y Luis Salmerón. Sup: Mauricio Grande, Cristian Varela, Nicolás Pinto, Nicolás Witoszynski y  Nicolás Abregú. DT: Raúl Edmundo Wensel

Alte. Brown: Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Sebastián Carruega, Fernando Vega, Agustín Briones y Blas García Montero; Pablo Bueno y Tomás Molina. Sup: Manuel Peralta Salinas, Nicolás Monserrat, Iván Fassione, y Braian Pedraza. DT: Raúl Cardozo

Goles: 59′ Emiliano Carrasco (TRI); 76′ Pablo Bueno (ALM).

Cambios: 66′ Cristian Canan por Fernando Vega (ALM), 71′ Alan Arreguín por Nicolás Barrientos (TRI), 82′ Christian Varela por Emiliano Carrasco (TRI), 85′ Guillermo Ocampo por Blas García Montero (ALM), 86′ Fabián Garay por Claudio Galeano (TRI), 90′(+1) Ignacio Lago por Pablo Bueno (ALM)

Amonestados: Rodrigo Vélez y Ezequiel Vicente (TRI); Sebastián Carruega e Ignacio Lago (ALM).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Tristán Suárez

Fotos: Prensa Almirante Brown

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close