N° de Edición 6688
Deportes

La Fórmula 1 cerró el calendario en el circuito Yas Marina

La Fórmula 1 cerró el calendario en el circuito Yas Marina.

La última carrera de la categoría de monoplazas tuvo como vencedor a Hamilton y la despedida de Alonso que terminó en el puesto 11°.

La Fórmula 1 culminó este fin de semana su calendario de la temporada 2018 en el circuito de Yas Marinas, Abu Dabi. El piloto británico Lewis Hamilton (Meredes Benz) logró su 73° victoria en su historial, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). Además, fue la carrera despedida del piloto español Fernando Alonso.

Antes de comenzar la tradicional Drivers Parade, Lewis Hamilton recibió el premio Pirelli por sus once poles position de esta temporada, acompañado por el actor Will Smith quien se demostró “sin palabras, lo adoro, estoy encantado de poder apoyarle” sobre el pentacampeón del mundo. Por otra parte, la categoría reina tuvo especiales dedicatorias por la despedida de Alonso.

En el arranque Fernando Alonso (Renault) despistó con su vehículo, pero logró volver a pista. No corrió la misma suerte el piloto alemán Nico Hülkenberg (Renault) quien dio unas vueltas de campana a una velocidad relativamente reducida y fue a parar, del revés, a las protecciones de neumáticos. El personal de seguridad en pista tuvo que usar extintores para apagar un pequeño incendio antes de que el piloto alemán saliera sin daños del vehículo.

Al finalizar las 55 vueltas de competencia y tras varios abandonos que se dieron durante el gran evento, el podio queda definido entre Hamilton, Vettel (nuevo subcampeón) y Verstappen. El pentacampeón declaró que “ha sido un honor y un privilegio competir contra Sebastian (Vettel). Es muy honesto. Sé que va a volver la temporada que viene con fuerza”. En tanto, el de Ferrari reconoció al de Mercedes como “el campeón y se lo ha merecido, ha sido un año duro y lo he intentado todo hasta la última vuelta incluso hoy. Un año largo, muchas carreras y como Lewis ha dicho lo intentaremos todo para que no lo tenga tan fácil el año que viene”.

Max Verstappen entrevistado tras la carrera declaró que “no ha sido una carrera fácil, pero hemos podido volver a una buena posición a presionar a los de arriba”. En tanto Hamilton dedicó unas palabras al piloto asturiano: “Fernando es una leyenda y he sido un privilegio correr al mismo tiempo que él”, mientras que en una entrevista Alonso se mostró agradecido por lo que fue “correr con estos campeones, me siento un privilegiado. Gracias por todo, gracias a la Fórmula 1″.

En el 2019, la categoría no sólo no tendrá a Alonso en pista, sino también a otros persoajes como el caso de Hartley y Ocon, aunque el segundo será el piloto de pruebas de Mercedes. Vandoorne y Ericsson se pasan a la Fórmula E tras quedarse sin asiento. Aunque el belga mantendrá su relación con la F1 como simulador en Mercedes también. Gasly pasará a formar parte del equipo Red Bull y Leclerc vestirá de rojo en Ferrari.

El piloto Carlos Sainz formará parte del equipo McLaren a partir del próximo miércoles en los test post GP de Abu Dhabi y Ricciardo tomará su asiento en Renault. Stroll se ha quedado con el asiento de Ocon después de que su padre comprara Force India. Entre otros cambios, solo iniciarán la temporada que viene en el mismo equipo actual Magnussen, Grosjean, Bottas, Hamilton, Hülkenberg, Pérez y Verstappen.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close