N° de Edición 7144
Deportes

La Argentina debutó con un ajustado triunfo frente a Ecuador

La Argentina debutó con un ajustado triunfo frente a Ecuador.

Con un gol de Lionel Messi de penal, el combinado albiceleste logró vencer al duro elenco ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que le planteó un partido cerrado y peleado en la mitad de la cancha.

Con los ojos puestos en lo que puede ser su última chance de ganar un mundial con la Argentina, nuevamente Messi fue el faro que guió a la selección hacia un triunfo que le da confianza en el inicio de la competencia y es un aliciente para el siempre complejo compromiso que será viajar a la altura de La Paz para disputar su segundo partido frente a Bolivia.

Desde el comienzo del match se notó lo complejo que iba a tornarse ya que Alfaro paró un 4-5-1 con mucha presencia en la mitad de la cancha para frenar el circuito de juego que iba a nacer en la dupla de volantes centrales conformado por Leandro Paredes y Rodrigo de Paul.

Sin embargo, a los diez minutos de comenzado el juego hubo una pequeña fisura detrás de la línea de volantes ecuatorianos que hizo que Messi condujera el ataque y tras un pase en profundidad para Lucas Ocampos, fue derribado dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima.

Como siempre, Messi tomó la responsabilidad y cara a cara con el longilíneo Alexander Domínguez no falló y convirtió su penal con remate de zurda fuerte y cruzado al palo izquierdo del guardameta. 1 a 0 y un abrazo de medio equipo para festejar la apertura del marcador.

Después del gol, Ecuador salió por el empate y dejó algunos huecos en su defensa, que la Argentina no supo aprovechar a pesar de tener poder de fuego en Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos y la rueda de auxilio de Marcos Acuña en la mitad del campo. Los 45 minutos iniciales se diluyeron con victoria en el marcador.

Un complemento donde Argentina se cerró y mantuvo la ventaja

En la segunda mitad, Alfaro cambió su dibujo táctico y plantó a su equipo más adelante para tratar de conseguir la igualdad que le permitiera llevarse un punto de La Bombonera, cancha que conoce muy bien, aunque la búsqueda fue infructuosa frente a una Selección que se mostró madura para mantener el resultado.

El equipo siguió mostrando solidez defensiva en su retaguardia, con el tándem Montiel-Martínez Quarta, por un lado, que ya se conocen de River, y Otamendi-Tagliafico, que se conocen de jugar juntos hace casi tres años, lo cual le dio mucho oficio para aguantar el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, Ocampos bajó al mediocampo y se armó un 4-4-2 más compacto en sus líneas y con el ingreso de Salvio por Acuña, la línea de volantes tuvo más oxigeno y alguien que rompiera líneas con gambetas hacia adelante.

Hacia el tramo final y queriendo cuidar más el resultado, Nicolás Domínguez ingreso por Ocampos, para agregar un volante de características defensivas y cerrar el partido. Los minutos finales transcurrieron y Argentina se llevó un triunfo valioso de la mano de su capitán y emblema, Lionel Messi.

Qué dijo Messi después de su gol y la victoria

El astro argentino se mostró maduro en sus declaraciones, y por encima de lo meramente futbolístico, hizo referencia a la pandemia que afecta al mundo y dejó un mensaje conmovedor para el pueblo argentino.

“Fue un año complicado para todos, para todo el mundo y en especial para nosotros los argentinos. Es muy difícil y lo estamos sintiendo mucho. Poder jugar y darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego, es bueno para descomprimir un poco. Mucha fuerza para todos los argentinos porque sé que es un momento muy difícil para todos”, comenzó el 10.

Después de nueve meses, Leo regresó al país en pleno pico del coronavirus, con contagios y muertes diarias que conmueven y una crisis alarmante. Por eso, cuando en una entrevista televisiva le preguntaron lo que le preguntaron, respondió lo que sintió. Con su tono habitual, dejó un mensaje conmovedor.

Por último, analizó el encuentro y concluyó que “sabíamos que iba a ser duro, que ellos iban a presionar y se nos hacía difícil salir jugando por la presión. Por ahí, si estábamos un poquito más tranquilos con la pelota hubiéramos encontrado más espacios. Se dio así y hay que seguir«.

Fuente de las fotos: Diario Olé

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba