N° de Edición 7072
Deportes

Ken Bensinger resaltó que Julio Grondona es evaluado en «un rol distinto»

Ken Bensinger resaltó que Julio Grondona es evaluado en «un rol distinto»

Ken Bensinger, periodista norteamericano  resaltó que Julio Grondona es evaluado en «un rol distinto» en la serie televisiva El Presidente, recientemente estrenada en América Latina.

«Se ve a un (Julio) Grondona en un rol distinto. No se lo muestra como una de las figuras más importantes del fútbol mundial», sostuvo el autor del libro «Tarjeta roja» (2018), en el que intentó desenmascarar la cadena de hechos de corrupción que se produjeron en el fútbol durante los últimos años, a más alta escala en el nivel internacional.

El representante del sitio BuzzFeed escribió su texto luego de las condenas efectivas que recayeron sobre los importantes dirigentes de Conmebol, Juan Angel Napout y José María Marín, encarcelados desde 2018 en Nueva York (aunque el segundo fue liberado hace meses por «cuestiones humanitarias», a raíz del coronavirus).

«(Julio) Grondona tiene el papel de narrador de la historia, nada más. Pero está bien porque se trata de una serie televisiva; se puede hacer una adaptación libre», resaltó Bensinger al programa radial Reloj de 24 (AM 530).

El envío lanzado hace días por la plataforma Amazon hace centro en la figura del chileno Sergio Jadue, ex titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de su país y vicepresidente de Conmebol, que hoy reside en Miami, luego de haberse erigido en testigo delator del FBI en la investigación del «FIFA Gate».

«La serie es divertida para ver y el actor que interpreta a (Sergio) Jadue (Andrés Parra) hace un excelente trabajo», describió el periodista.

«Tal vez, la figura de Jadue toma un rol central, porque hay capitales chilenos que han invertido en la serie», dijo Bensinger, quien agregó: «Jamás fui consultado por ninguno de los autores del guión y está bien, no tenían por qué hacerlo».

El investigador estadounidense también se sorprendió por el «escaso relevamiento» que alcanza en la serie la figura del empresario Alejandro Burzaco, ex CEO y Director Ejecutivo de Torneos, el consorcio empresarial que a través de Fox Sports se aseguró la televisación de la Copa Libertadores hasta 2022.

«A (Alejandro) Burzaco apenas se lo menciona en la serie. Y fue la ‘mano derecha’ de Grondona durante 15 años, al menos», apuntó.

Burzaco, de 55 años, está esperando sentencia en los Estados Unidos, luego de haberse convertido en «testigo y colaborador de la Justicia», tras pagar 10 millones de dólares de fianza para no quedar preso, en febrero de 2017.

«Burzaco huyó de Suiza casi en forma cinematográfica. Terminó siendo un testigo e informante del Gobierno de los Estados Unidos. Además dio el testimonio más importante para encarcelar a (Juan) Napout» recordó Bensinger.

Por último, el periodista mostró escepticimo respecto de que las cúpulas de los distintos organismos que rigen el fútbol estén «hoy limpias», pese a los cambios de nombres.

«Veo una FIFA con poco compromiso para la transparencia. Su principal objetivo sigue estando con la manera de hacer negocios y de generar dinero en cantidad» finalizó.

Fuente: Telam.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close