N° de Edición 7096
DeportesLa Matanza

Juventud: Clubes de La Matanza firmaron un acuerdo con Tignanelli

CLUBES MATANZA.

El subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, firmó el miércoles un acuerdo con representantes de diferentes entidades deportivas de La Matanza, con el abjetivo de fortalecer los espacios deportivos y la articulación de los clubes con organizaciones e instituciones  de la comunidad.

Participaron de la firma del acuerdo Marcelo Gómez, presidente del Club Social y Deportivo Liniers, lugar donde se realizó el encuentro; Antonio Gómez, representante de juveniles de AFA del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere y uno de los vicepresidentes del Club Almirante Brown.

El acuerdo se realizó en el marco del Programa “El equipo es el Otro” que impulsa la Subsecretaría de Juventud, y que forma parte de una política integral impulsada desde el Estado Nacional, comprometiéndose a realizar acciones con los clubes de cada localidad, acercándoles material deportivo, realizando obras de infraestructura; y acompañando las iniciativas para llevar a cabo acciones en el territorio que tengan como fin la integración de los chicos y chicas de cada barrio.

El Club Social y Cultural Deportivo Laferrere también recibió la entrega de material deportivo que incluía pelotas, remeras, conos, colchonetas, entre otros equipamientos.

“Queremos clubes fuertes y grandes para contener a todos los chicos y chicas”, aseguró Facundo Tignanelli durante el encuentro. Tignanelli critico el discurso hegemónico que reproducen los medios masivos de comunicación, donde los clubes aparecen en las noticias sólo vinculados a situaciones de violencia. En ese sentido, el funcionario llamó a “sacarnos el mote de que los clubes matanceros somos un desastre”.

CLUBES MATANZA

El subsecretario de Juventud planteó la necesidad de que los clubes “se conviertan en faros de todo el municipio”, y aseguró que “queremos volver a los clubes lo más inclusivos posibles, para ello también hay que comenzar a incorporar más mujeres a la vida política”, en relación a la baja participación de las mujeres en las toma de decisiones de los clubes.

Al finalizar con su intervención, Tignanelli llamó al compromiso de los representantes con sus instituciones: “el Estado puede acompañar, pero la centralidad y los protagonistas de esto son ustedes, que tienen que tomar los desafíos y hacerlos realidad”, concluyó el funcionario.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar