N° de Edición 6960
Deportes

Jugando en gran nivel, Almirante Brown derrotó a Los Andes y se subió a la pelea

Jugando en gran nivel, Almirante Brown derrotó a Los Andes y se subió a la pelea.

El elenco que dirige Jorge Benítez venció a por Los Andes 3 a 1 en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora y se suma a los puestos de privilegio.

Los tantos Mirasoles fueron señalados por Joaquín Ibáñez, en dos ocasiones, la primera de penal, y Álvaro López, En tanto el descuento del local lo marcó Guillermo Pereira.

Antes de los dos minutos el Mirasol ya ganaba 1 a 0, cuando en el primer ataque, una jugada entre Joaquín Ibáñez y Milton Ramos, el lateral izquierdo pasó vació, remató y ya dentro del área, la pelota dio en la mano del Ibáñez de Los Andes y tras la sanción del penal, el Ibáñez de la visita lo transformó en gol con un fuerte remate que venció las manos de Federico Díaz.

Un primer tiempo para ilusionarse

Almirante Brown fue siempre más directo a la hora de atacar, apostó por la presión y las contras y cada vez que se lo propuso, sus ataques llevaron peligro para el arco Milrayitas. A su vez el local intentó mayormente por izquierda, pero escasamente llegó a inquietar el arco de Facundo Andújar que prácticamente no tuvo trabajo, salvo en alguna que otra pelota parada.

Sobre los 30 minutos hubo un tiro libre para el Aurinegro, lo ejecutó el ingresado Diego García por el lesionado Juan Manuel Torres, los futbolistas de Los Andes tiraron el offside, pero Monge quedó enganchado y cuando el balón llegó a sus pies rechazó deficientemente y le dejó el esférico servido para que Álvaro López, en dos tiempos, decretara el 2 a 0 parcial y merecido.

En el complemento el local salió dispuesto a revertir su falsa actuación de la primera etapa, pero sobre los 8 minutos, una incursión del Gurí García por izquierda, derivó en un córner izquierdo que ejecutó el propio García y apareció nuevamente Joaquín Ibáñez (la figura del partido), para de cabeza estirar la ventaja Mirasol en la primera jugada de riesgo de ese segmento.

Ganó con autoridad

Pese a ese golpe mortal, sobre los 15 minutos, tras una inocente falta de Agustín Dattola sobre el Pupi Salmerón, Los Andes encontró el descuento a través de un sutil tiro libre de Guillermo Pereira que venció la resistencia de Facundo Andújar. Y un rato después, ya con Alejandro Noriega en cancha, un anticipo del goleador se estrelló contra el palo izquierdo del golero visitante.

Fue la única incidencia de juego donde el local preocupó, porque después de contra, Almirante Brown lo pudo liquidar en varias ocasiones pero no estuvo fino y debió sostener los embates Milrayitas, también imprecisos. Así sin brillar, el visitante fue práctico, aprovechó lo suficiente como para hacer una diferencia amplia y aguantó con autoridad el 3 a 1 hasta el pitazo final del bueno de Alejandro Ramírez.

Ahora habrá que ver qué sucede con el fútbol. Por lo pronto, entre semana el Mirasol tiene programado el partido con Defensores de Belgrano por Copa Argentina y el fin de semana deberá recibir la visita de J.J. Urquiza por el Clausura de la B, que a ocho fechas del final, ya lo tiene subido a la pelea por el campeonato.

La Síntesis

Los Andes (1): Federico Díaz; Luis Monge, Matías Contreras, Franco Peppino y Máximo Levi; Guillermo Pereira, Daniel Ibáñez, Agustín Maidana y Gonzalo Sálega; Nazareno Pompei y Luis Salmerón. Cambios: ST: inicio, Leonardo Landriel por Luis Monge; 13m Alejandro Noriega por Nazareno Pompei; 23m Ulises Ortegoza por Agustín Maidana. Sup: Daniel Monllor, Marcelo Cardozo, César Peralta y Walter Mazzolatti. DT: Germán Cavalieri

Almirante Brown (3): Facundo Andújar; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Jonatan Goya, Rodrigo Vélez, Luciano Romero y Juan Manuel Torres; Joaquín Ibáñez y Álvaro López. Cambios: PT: 14m Diego García por Juan Manuel Torres. ST: 6m Leandro Guzmán por Luciano Romero; 33m Nicolás Luján por Álvaro López. Sup: Joaquín Mattalia, Rodrigo Alonso, Guillermo Ocampo e Ignacio Lago. DT: Jorge Benítez

Goles: PT: 2m Joaquín Ibáñez -p- (AB); 29′ Álvaro López (AB). ST: 8m Joaquín Ibáñez (AB), 15m Guillermo Pereira (LA), de tiro libre.

Amonestados: Matías Contreras (LA); Leonardo Landriel (LA), Joaquín Ibáñez (AB).

Incidencias: no hubo

Árbitro: Alejandro Ramírez

Estadio: Eduardo Gallardón

Fotos: Prensa Almirante Brown – La Unión de Lomas de Zamora

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close