N° de Edición 7364
Deportes

Jornada complicada para los equipos argentinos en Copa Sudamericana

TESTESTE
Jornada complicada para los equipos argentinos en Copa Sudamericana

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la derrota de Independiente frente a Santos en Brasil y la igualdad de Rosario Central frente a Deportivo Táchira en Venezuela. Además, sigue el mercado de pases en el país y en Europa.

LUIS FERNÁNDEZ

El que empezó con el pie izquierdo la temporada fue Independiente, que jugó la ida de los octavos de final frente al conjunto brasileño y se notaron diferencias futbolísticas y físicas, sobre todo con el transcurrir del encuentro, cuando el elenco de Avellaneda tuvo una merma que fue bien aprovechada por los paulistas y dejaron a su favor la eliminatoria.

La mejor versión de los dirigidos por Falcioni se dio en la primera mitad, cuando presionaron constantemente a la salida del rival, pero no lograron llegar con claridad a los metros finales para poder abrir el marcador. Con un Santos con mayor posesión y siendo más ofensivo, chocó contra un Sebastián Sosa muy sólido que desactivó las situaciones de peligro.

Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente diferente, el visitante se quedó sin “piernas” y los paulistas aprovecharon el quedo del rojo y se pusieron en ventaja con el gol de Kaio Jorge. Luego siguió intentando, aunque careció de poder de fuego por un Silvio Romero que jugó muy mal y estuvo impreciso y falto de ritmo en los metros finales. Serie abierta y se define en Avellaneda.

El otro equipo argentino que jugó por la Sudamericana fue Rosario Central, que se llevó un valioso empate 2 a 2 frente a Deportivo Táchira de visitante. Los goles convertidos por el conjunto argentino fueron obra de Nicolás Ferreyra y Alan Marinelli a los 90 minutos de partido. Buen resultado para los dirigidos por el Kily González que definirá la serie en el Gigante de Arroyito. Además, el clásico entre Nacional y Peñarol se lo llevó el carbonero por 2 a 1 de visitante.

El plan salarial del Barcelona para costear el contrato de Messi

Con el acuerdo por cinco temporadas más a punto de concretarse para que el astro argentino siga en la entidad catalana, el club debe resolver una cuestión no menor y es que las autoridades de la Liga Española de Fútbol le exigen a los clubes mantenerse dentro del margen del fair play financiero o podrían recibirse sanciones y por eso deben desprenderse de algún jugador con sueldo alto del plantel.

El jugador a vender para poder mantener a Messi, que aceptó una rebaja salarial del 50 por ciento, es Antoine Griezmann y hay un viejo conocido que lo quiere de nuevo entre sus filas: el Atlético de Madrid. Los colchoneros podrían comprar su ficha y hacerse con los servicios del jugador que jugó cuatro temporadas en el club.

Por otra parte, el que puede cambiar de aires después consagrarse campeón de la Copa América es el Cuti Romero. El central del Atalanta está siendo seguido muy de cerca por varios equipos grandes de la Premier League y en los próximos días podrían llegar ofertas por el marcador central. Asimismo, Arjen Robben, histórico delantero de Países Bajos decidió ponerle punto final a su carrera a los 37 años.

Cardona perdió la 10, River y una cláusula por Batalla y Meli será titular

Luego del acto que consideran de indisciplina, en Boca ya tomaron cartas en el asunto y le quitaron la mítica camiseta número 10 a Edwin Cardona. Ya en aislamiento luego de regresar al país, el mediocampista colombiano no usará más el dorsal y tendrá que buscar uno nuevo. Además, se rumorea que no harán uso de la opción de compra que tienen estipulado para diciembre de este año.

Por último, River pidió que, por la cesión de Augusto Batalla a la institución azulgrana, el ciclón le otorgue una opción de compra por Juan Ramírez, volante ofensivo del equipo. River pretende que la misma sea de dos millones, pero desde Boedo pedirían el doble por el volante de 28 años. A su vez, después de dos años deambulando por distintos equipos a préstamo, Marcelo Meli será titular en Racing el próximo domingo ante Vélez.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba