N° de Edición 7097
Deportes

Jorge Griffa: “El título con el Leeds es una forma de darle relevancia al fútbol argentino”

Jorge Griffa: “El título con el Leeds es una forma de darle relevancia al fútbol argentino”.

El histórico captador y formador de juveniles habló sobre el DT argentino del momento, en la cual dio su parecer del éxito en Inglaterra, su formación como entrenador y las características particulares que lo llevan a ser reconocido.

Tras el título conseguido con el Leeds United, Marcelo Bielsa está en el auge de la opinión nacional e internacional y un viejo conocido de él, que lo ayudó en su formación como técnico, dio argumentos acerca de los logros conseguidos y sus capacidades como entrenador.

En declaraciones a Radio Télam, Griffa detalló las capacidades que ve en uno de sus alumnos en Newell´s: “Él tiene un estilo característico, una forma de ser absoluta. Como todos tiene momentos buenos, regulares y malos. Su título con el Leeds es una forma de darle relevancia al fútbol argentino”.

“Es una persona de carácter, de sentido común y equilibrio. Está desarrollando estas capacidades en el club en el cual hoy está. Supo manejar el éxito a medida que lo fue consiguiendo”, complementó el histórico captador y formador de juveniles.

A su vez, frente a la consulta de una posible vuelta al seleccionado argentino, expresó un deseo mayor que quisiera que cumpla Bielsa: “Volver a la Selección me parece perfecto, pero preferiría que en algún momento si se dan ciertas circunstancias vuelva a Newell´s. Tengo un afecto muy grande por Marcelo”.

Capacidad, oportunidad y suerte

Griffa también explicó por qué terminó triunfando Bielsa en una de las ligas más competitivas del mundo: “Para estar en Inglaterra tenés que tener un convencimiento muy grande de lo que se hace. La capacidad, la oportunidad y la suerte siempre existen y si se dan al mismo tiempo es muy probable que tengas éxito”.

“Newell´s le dio el principio básico de ir a buscar los jugadores para enriquecer las distintas categorías y después esos jugadores le dieron las respuestas para ser campeones del fútbol argentino”, rememoró el exfutbolista y exentrenador.

Por último, remarcó la capacidad de absorción de conceptos que tuvo el extécnico campeón con Newell´s: “Bielsa es lo que fue aprendiendo a lo largo del tiempo y capitalizó determinadas características de distintos técnicos como Bilardo y Menotti. Fue tomando impulso y creció en el fútbol”.

El camino al éxito en el Leeds

El 15 de junio de 2018, firmó un contrato con el club para los próximos dos años. El 18 de agosto de ese año se convirtió en el primer entrenador en la historia del club en ganar sus primeros cuatro partidos dirigidos.Sin embargo, Bielsa no pudo lograr el ascenso a la Premier League en su primera temporada al frente del Leeds United, siendo eliminado en los «play-off» por el Derby County.

El 17 de julio de 2020, tras la derrota de su escolta West BromwichAlbion, se aseguró el ascenso, llevando al Leeds a la elite del fútbol inglés luego de más de 16 años. Al día siguiente, tras la caída de Brentford ante Stoke City, se consagró campeón del EFL Championship con dos partidos por disputar.

Jorge Griffa: “El título con el Leeds es una forma de darle relevancia al fútbol argentino”.

En honor a sus logros obtenidos en el club inglés, la ciudad británica le otorga su nombre a una de sus calles. Además, recibió elogios de uno de los entrenadores más ganadores de la historia, como es el caso de Pep Guardiola, que remarcó su admiración por el DT argentino.

“Bielsa es especial. Para el fútbol inglés es increíble que vaya a estar en la Premier la próxima temporada. En términos de influencia, Marcelo está entre los principales en mi lista. El conocimiento no depende de los trofeos que ganes.Los jugadores juzgan al entrenador de acuerdo al conocimiento que tiene, más allá de los títulos», valoró el entrenador del Manchester City.

Por último, de deshizo nuevamente en elogios y destacó tras cualidades del extécnico de la Selección Argentina: “Su ética, su comportamiento, la forma en que juegan sus equipos.Marcelo es un entrenador auténtico, lo que hace siempre es increíble. Nadie puede imitarlo y eso lo hace especial».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar