N° de Edición 7418
Deportes

Italiano igualó como visitante en Rosario y cosechó su tercer empate consecutivo

TESTESTE
Italiano igualó como visitante en Rosario y cosechó su tercer empate consecutivo

En la sexta fecha del Clausura de Primera C, el Tano y Central Córdoba no se sacaron ventajas, fue 0-0. El encuentro se disputó el sábado por la tarde, en el estadio Gabino Sosa. El Azzurro tiene seis puntos y está en el puesto número 11, a cinco unidades del líder Ituzaingó.

MATÍAS GUTIERREZ

Central Córdoba tuvo un inicio arrollador. Contó con pelotas paradas y jugadas prometedoras. A su vez, también contó con la posesión del balón, pero falló en la finalización. Por su parte, Sportivo Italiano se replegó, trató de salir de contra y generó muy pocos ataques. El complemento fue cambiante, sobre el inicio hubo una buena ráfaga del Tano. Mientras que en el cierre, el Charrúa lo pudo haber ganado. Ninguno acertó y fue 0-0 en la tarde rosarina.

El encuentro

El primer tiempo comenzó con Central Córdoba en ataque, acorraló a Sportivo Italiano y profundizó por ambas bandas. El Charrúa contó con pelotas paradas, pero no las supo aprovechar. A los cuatro minutos el local tuvo la primera.  Tras un envió largo desde la defensa, bajó la pelota José Vizcarra y se junto con Fabricio Lovotti, que de frente al arco y desde media distancia remató, pero Bruno Centeno contuvo su remate con su cuerpo. Luego, los rosarinos fueron por más. Paulo Killer por la derecha levantó un centro pasado y en el segundo palo apareció Matías Ferrari, que tocó suave y el balón se perdió sobre el poste izquierdo.

En ese pasaje del encuentro, en el cual Central Córdoba fue superior, el Tano respondió con un tiro de esquina que no aprovechó y en ese tramo le costó hacerse de la bocha. Posteriormente el choque perdió intensidad y se repartieron la tenencia de la pelota. A los 20, Pablo Mazza lo buscó a Nahuel Pansardi, que al ingresar al área le dio de volea y Matías Giroldi, que no dio rebote desactivó el peligro. El comienzo abrumador del Charrúa de a poco se diluyó. En 30’, el conjunto de Juan Rossi, tomó las riendas del choque nuevamente, pero no logró ser punzante.

El Azzurro en gran parte de la primera mitad estuvo replegado, apostó a salir de contra y generó muy poco peligro en el área rival. Por su parte, Central Córdoba contó con la posesión de la pelota, pero a la hora de atacar falló en la resolución de la jugada. Se fueron al vestuario sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

En el arranque del segundo tiempo, Central Córdoba ahogó la salida de Italiano y lo apuró. Mientras que al Tano le costó tener la posesión del balón y alcanzar conexiones entre las tres líneas. Antes de los 10 minutos, el ACIA contó con varios córneres que no supo aprovechar. En 12’, tuvo otra el Azzurro, jugaron un lateral largo para Mazza, que desbordó por la izquierda ingresó al área y sacó un centro atrás para Alexis Cabrera, este le pegó de primera y la pelota se fue lejos del poste zurdo de Giroldi.

A los 13, Mazza desde un tiro de esquina desde la izquierda, lo probó olímpico y la bocha pasó cerca del travesaño. Buen pasaje de Italiano en el encuentro, que presionó y ocasionó errores en la salida del local. Mientras que el conjunto rosarino no podía hacerse de la redonda con lo había hecho durante la primera mitad. Luego, en 25’ el duelo se pinchó, careció de acciones prometedoras y estuvo repleto de imprecisiones en ambos conjuntos.

Matías Ferrari despabiló el encuentro a los 30. El volante del Charrúa tomó la pelota en tres cuarto del campo rival, condujo y desde media distancia sacó un potente remate, Centeno voló y con un manotazo le negó el grito del gol. El final del partido fue todo del equipo rosarino. En 38’, Central Córdoba se topó con un tiro libre en la puerta del área. Lucas Bracco lo ejecutó rasante al suelo, la pelota dio en la barrera y salió pegadita al poste izquierdo.

Tras ello, a los 41, Agustín Biñale se proyectó por el costado derecho y lanzó un centro pasado, por el segundo palo apareció Juan Manuel Cobelli, que le dio de aire, pero Centeno se la encontró y salvó al Tano. Dos minutos después llegó la última. Alexis Coman pinchó la pelota sobre el sector diestro del área, Bracco la controló y definió con un sombrerito ante el arquero del Azzurro, pero antes de que ingrese al arco un defensor de italiano la rechazo de chilena. Finalmente fue 0-0 en la tarde rosarina.

Próxima jornada

Por la séptima fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Excursionista. Mientras que Central Córdoba viajará a Burzaco, para enfrentarse con San Martín. Todavía resta conocer el día y horario de los respectivos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba