Número de edición 8328
Deportes

El Azzurro selló tres incorporaciones y disputó una serie de amistosos

El Azzurro selló tres incorporaciones y disputó una serie de amistosos
El Azzurro selló tres incorporaciones y disputó una serie de amistosos

Sportivo Italiano aprovechó el mercado de pases y concretó la vinculación de tres nuevos futbolistas, ellos son Facundo Elorga, Darío Salinas y Emmanuel Mantovani. Además, se topó con la Reserva de Almirante Brown y salió victorioso, se jugaron dos encuentros y ganó ambos.

Sportivo Italiano se encuentra en plana etapa de preparación para próxima la temporada de la Primera C 2023 que está próxima a comenzar. El inicio del certamen se prevé para el último fin de semana de enero o los primeros días de febrero. Por tal motivo, el Tano lleva a cabo una dura pretemporada en su propio estadio (República de Italia), ubicado en Ciudad Evita.

A lo largo de la semana, el conjunto laburó bajo la atenta mirada de Jorge Benítez, director técnico del Azzurro. Los futbolistas realizaron intensas jornadas de entrenamientos, que se repartieron entre ejercicios físicos y movimientos con la pelota. A su vez, el plantel se encuentra concentrando en su predio y se quedará allí, hasta el sábado 14 de enero al mediodía, ya que serán liberados luego del amistoso frente a Acassuso.

Tres incorporaciones sellaron su vinculación con el ACIA

Italiano
Italiano

Mientras Sportivo Italiano realiza la etapa más dura de su puesta a punto, pusieron el gancho los nuevos refuerzos. Al conjunto de Jorge Benítez arribaron dos defensores y un volante. Desde las redes sociales oficiales del Tano, le dieron la bienvenida a los flamantes refuerzos.

“Facundo Elorga firmó contrato con Sportivo Italiano hasta el 30 de diciembre de 2023. El defensor con pasado en Estudiantes de Caseros, es refuerzo del Azzurro”, expresaron a través de las cuentas. Cabe recordar, que el Indio vistió la camiseta de Lanús en Inferiores, luego pasó por River. Además, formó parte de Juventud Unida y su último equipo fue Estudiantil de La Pampa.

A su vez, desde las redes manifestaron que “Emmanuel Mantovani firmó contrato con Sportivo Italiano hasta el 30 de diciembre de 2023. El defensor que viene de jugar en Ituzaingó, es refuerzo del Azzurro. Por su parte, Emmanuel tuvo una extensa trayectoria en el León, estuvo allí desde el 2010 hasta el 2022. También contó con un breve paso por Liniers (2016/17) y tras ello, retornó al Verde.

Por último, a través de las redes anunciaron el acuerdo con un mediocampista: “Darío Salinas firmó contrato con Sportivo Italiano hasta el 30 de diciembre de 2023. El volante que viene de jugar en la Primera B Nacional para San Telmo, es refuerzo del Tano. Además, posee pasado en Temperley, Acassuso, entre otros equipos”.

Amistosos con saldo positivos para el Tano

Días atrás, Sportivo Italiano se midió con la Reserva de Almirante Brown y el Azzurro se quedó con los dos duelos. El primero lo ganó 2-0 y el segundo por 1-0. Los encuentros de preparación se llevaron a cabo en la mañana del sábado, en el estadio República de Italia. Los choques tuvieron una duración de 60 minutos cada uno.

En el duelo inicial, Jorge Benítez dispuso del siguiente equipo con Sebastián Anchoverri bajo los tres palos, Facundo Elorga, Nicolás Pizarro, Emmanuel Mantovani y Juan Cruz de Cuadro en la defensa; mientras que los volantes fueron Nahuel Pansardi, Ezequiel Abal, Benítez, Kevin Dubini; y en el ataque estuvieron Nicolás Nobile y Valentín Robaldo. Este encuentro lo ganó el ACIA por 2-0 con goles de Elorga y Killian Sueldo.

Mientras que el segundo choque también quedó en manos del local por 1-0 y el tanto lo marcó Alexis Cabrera. A su vez, el Morrón paró el siguiente once con Lautaro Fontán en el arco; en la línea del fondo Peragini, Medina, Néstor Merzario; en el mediocampo estuvieron Denis, Salina, Aramis Serafini y Marcelo; los delanteros fueron Maximiliano Méndez, López y Cabrera.

Estos encuentro de preparación le sirven al cuerpo técnico del Azzurro para sacar conclusiones y acomodar detalles que le hagan falta al equipo para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato de la Primera C 2023. Cabe recordar, que Sportivo Italiano comenzará el certamen como local frente a Atlas. Una vez más, el elenco de Ciudad Evita intentará ser protagonista, para poder luchar por el tan preciado ascenso a la B Metropolitana.
Imágenes de @SpItaliano

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo