Número de edición 8328
Deportes

Isidro Casanova: el equipo de Almirante Brown busca un nueve

La Fragata, quien ya selló varias incorporaciones de cara al nuevo torneo de la B Metropolitana, sigue a la búsqueda de un nueve delantero de área que le regale goles al Aurinegro. Sebastián Penco (foto) es una de las alternativas.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

El Mirasol sigue en pleno proceso de armado de su plantel, para el próximo certamen de la Primera B Metro, donde habrá ascensos masivos producto de una nueva restructuración del fútbol AFA.

Con un presupuesto muy ajustado, Almirante abrochó la llegada de múltiples jugadores, pero sigue con un problema el cual todavía no tiene solución: ¿y el nueve de área?

Las negociaciones fallidas con Lionel Altamirano, quien optó seguir en Estudiantes de Buenos Aires, más la negativa del atacante Francisco Vazzoler, que tiene ofertas del Nacional B, hicieron que el Aurinegro siga en la interminable búsqueda de aquel responsable de darle alegrías y goles a los de La Matanza.

Y aquí es cuando surge el nombre de Sebastián Penco, aquel goleador campeón con el club en 2007 y cuyo apellido sonó en reiterados mercados de pases. Si bien el delantero de 34 años se está entrenando en el Huracán de San Justo, a pocos kilómetros del Presidente Fragata Sarmiento, todavía no hay nada definido aún.

Lo más probable es que “Motoneta” abandone México, donde intercaló en el ascenso de aquel país a mediados del año pasado, para retornar definitivamente a la Argentina. Por este motivo, desde el Mirasol se confesó que hay un diálogo en curso, pero que las chances siguen siendo complicadas para que el ex Independiente y San Martín de San Juan vuelva a ponerse la amarrilla y negra.

¿Y los chicos?

Por otro lado, en un contexto donde a la Fragata no le sobra el dinero, se creería que la mejor opción es la promoción de las inferiores. Sin embargo, Blas Giunta –fiel a su estilo- desestimó este tema y buscó, a través de pruebas, las piezas que le faltan a Almirante.

Y así fue, dado que Brian Cáceres (Sportivo Barracas), Emanuel Lucero (Vélez), Kou Gotou (Racing de Madariaga), Iván Osvaldo Centurion (Aldosivi), Milton Ramos (San Miguel), Matías Giordano (Brown de Adrogué), Ezequiel Melillo (San Telmo), Pablo Bueno (Flandria) y Marcos Britez Ojeda (Altos Hornos Zapla) son las altas confirmadas del Mirasol, que todavía sigue a la búsqueda de algún que otro apellido más.

Mientras tanto, abandonaron la entidad matancera Maxi Serrano (Acassuso), Hernán Ruquet (Comunicaciones), Facundo Nasif (Colegiales), Fermín Holgado (Olimpo) y Joaquín Mattalia. Además, a esta lista se le suma la ida a préstamo de Titi Nuñez a Ituzaingó y la vinculación contractual de Leonardo Soraire a Colegiales.

A su vez, se rumorea que Alan Barrionuevo podría emigrar a Sportivo Barracas y Fernando Vega a JJ. Urquiza, para poder adquirir experiencia y regresar con mayor cantidad de partidos a la Fragata, en el cual no tuvieron la continuidad deseada y una potencial cesión a otras instituciones les otorgaría el rodaje necesario para retornar al Mirasol.

Por su parte, Nacho Lago, Sebastián Carruega y Brian Machuca se encuentran con un pie dentro en Independiente, donde están a prueba hace una semana y de a poco sentencian su arribo al conjunto de Avellaneda.

Pese a todo esto, en caso que alguno de los jugadores no entre en el interés del Rojo, lo más probable es que regrese a la entidad de La Matanza, donde se les otorgará un lugar importante en el nuevo esquema de Blas Armando.

Posibles incorporaciones

Hace unos días, Almirante Brown disputó un amistoso en Casanova contra Sportivo Italiano, con quien empató 0-0, tanto en el partido de los titulares como en el de los suplentes.

Fue así que el cuerpo técnico plantó en el campo de juego a varios jugadores que están a prueba, caso Nicolás Monserrat (ex Tristán Suárez) y Álvaro López (Vélez Sarsfield).

Por último, con algunas confirmaciones pendientes en cuanto a refuerzos, los del Oeste continuarán con su pretemporada y realizarán más partidos amistosos, de cara a lo que se viene. En estos días, el Aurinegro se enfrentará a Rosario Central en Arroyo Seco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo