N° de Edición 7297
Deportes

Independiente endeudado, River sueña con Maidana y Rojo ya es de Boca

TESTESTE
Independiente endeudado, River sueña con Maidana y Rojo ya es de Boca.

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las noticias más relevantes del fútbol nacional e internacional, con la grave crisis económica que atraviesa el rojo de Avellaneda, el sueño de Gallardo para su defensa y el ex pincha que ya es azul y oro.

45 días para pagar más de seis millones de dólares en deudas es lo que debe afrontar la gestión encabezada por Hugo y Pablo Moyano al frente de Independiente, ya que la FIFA falló en su contra en todos los juicios que tenía en última instancia por lo que tendrá que abonar esa suma para no recibir la quita de puntos y la imposibilidad de incorporar durante tres mercados de pases.

A los ya confirmados 360 mil dólares que deberán pagarle a Fernando Amorebieta, ex defensor de la institución, se les sumaron otros juicios en que la FIFA decidió darle la derecha a sus demandantes. Acá te contamos en detalle cada caso.

A Defensor Sporting de Uruguay deben abonarle 1,5 millones de dólares que adeudan por el pase de Carlos Benavidez a mitad del 2018. Por otra parte, 900 mil dólares por la rescisión de contrato a Francisco Silva, ex mediocampista traído en la gestión de Ariel Holan.

Sin embargo, las deudas no terminan ahí porque también tendrán que abonarle 1,8 millones de dólares al Torino de Italia, por el pase de Gastón Silva, defensor que se fue libre de la institución a mitad de 2020 por falta de pago. Por último, antes del 11 de febrero tiene que depositarle 1,7 millones de dólares al América por el pase de Silvio Romero. Panorama oscuro para la institución de Avellaneda.

Gallardo llamó a Maidana y Marcos Rojo ya firmó y se entrena en Boca

Otras de las novedades importantes son de River y Boca: por el lado millonario, su DT quiere recuperar a un viejo caudillo para su defensa: en las últimas horas Gallardo habló con Jonatan Maidana, que se fue a principios de 2019 a Toluca y le expresó sus deseos de que vuelva a la institución y se retire en el club.

Maidana ya tenía todo acordado para sumarse a las filas de Estudiantes de La Plata tras quedar libre en México, pero este llamado puede cambiarlo todo. Ganador de 11 títulos en el club, nueve con Gallardo en el banco, sería un refuerzo de lujo para un equipo que mostró endeblez defensiva en el último semestre.

Por el lado azul y oro, quien ya es uno más del plantel. Tras realizarse la revisación médica, firmó su contrato por tres años y usará el dorsal 6 en su espalda. Ganador de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, sabe lo que es levantar el torneo más anhelado por los hinchas xeneizes.

Resumen de los ascensos en el país y cambio de nombre del torneo

En otro tramo del programa analizamos los ascensos que hubo en el fútbol argentino en todas sus categorías. Comenzando de abajo para arriba, Claypole y Atlas pegaron el salto hacia la Primera C, el último nombrado por primera vez en su historia.

En la C, los ascendidos fueron Cañuelas, que por la ventaja deportiva le ganó a Real Pilar y también jugará por primera vez en la B Metropolitana. Deportivo Merlo, el otro equipo que derrotó a Dock Sud en la final del reducido y también volverá a una categoría más acorde a su historia.

Por el lado metropolitano, Almirante Brown, el crédito de La Matanza, jugará en la Primera Nacional y lo acompañará Tristán Suárez, novato en esa categoría. Finalmente, Sarmiento de Junín y Platense completaron el listado de equipos que ascendieron en estos meses de torneos definitorios en el ascenso.

Cambiando de tema, la Copa Diego Maradona ya no podrá llamarse de esa forma debido a que el último apoderado del astro recientemente fallecido, Matías Morla, le hizo firmar un poder al 10 en el que le cedió los derechos para explotar la marca con su apellido y presentó un amparo a la AFA para que deje de usufructuar ese nombre.

Hasta el momento no hay certezas de cómo se llamará el próximo torneo de primera división, pero lo que sí es cierto es que los intereses económicos y el lucro se inmiscuyeron en una forma en que el fútbol homenajeó a su máxima figura y astro del fútbol mundial.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba