N° de Edición 7092
Deportes

INDEPENDIENTE CAMPEÓN

Suruga Bank

El rey de copas gritó campeón.Independiente obtuvo su decimoctavo trofeo internacional de su historia.Independiente venció por 1 a 0 al Cerezo Osaka, en el estadio Nagai de Osaka, y se coronó campeón de la copa Suruga Bank, decimoctavo título internacional del equipo de Avellaneda.

INDEPENDIENTE CAMPEÓN
INDEPENDIENTE CAMPEÓN

 

Por Luis Fernández

luchofernandez@gmail.com

@LuisJFS

El único tanto del encuentro lo convirtió Silvio Romero a los 27 minutos del primer tiempo que, tras una gran colectiva y un pase filtrado de Martín Benítez, eludió al arquero y definió con el arco vacío.

En el segundo tiempo el equipo japonés realizó varios cambios e intentó torcer la historia. Tuvo algunos remates y llegadas aisladas, pero fueron atajados por Martín Campaña, capitán y emblema de la institución.

El arbitro pitó el final y la alegría se desató en los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club, que llegaron hasta Japón para alentar al equipo. La copa fue otorgada a Campaña, que la levantó para oficializar el segundo título de esta camada de jugadores, luego de la obtención de la Copa Sudamericana en el año 2017 tras vencer al Flamengo en el Maracaná.

Esta copa se realiza desde hace once años y enfrenta al campeón de la Liga Japonesa y la Copa Sudamericana. Con la victoria del conjunto de Avellaneda, los equipos sudamericanos ganaron este trofeo en cinco ocasiones, mientras que los equipos japoneses la obtuvieron en seis ocasiones.

De esta manera, el “diablo” igualó en títulos internacionales a Boca Juniors que también cuenta con 18 y son los equipos sudamericanos con más trofeos organizados por la FIFA y la Conmebol. El próximo evento internacional más cercano del “rojo” será por los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Santos de Brasil.

El plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Independiente regresarán al país el viernes a las 21.30 en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, y se espera una gran masa de hinchas que recibirán al plantel para festejar la copa ganada.

Metadescripción

Independiente venció 1 a 0 al Cerezo Osaka y se coronó campeón de la Copa Suruga Bank, decimoctavo título internacional del conjunto de Avellaneda.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close