N° de Edición 6775
Deportes

Igualdad en deporte: fútbol para niños y niñas en Villa Luzuriaga

Igualdad en deporte: fútbol para niños y niñas en Villa Luzuriaga.

En el marco del mes de la mujer, una escuela de fútbol del barrio perteneciente a La Matanza, informó que incorpora a niñas a los entrenamientos y a las competencias.

A fines del año 2015 surgió Agüero Escuela de Fútbol, de la cual forman parte niños desde categoría 2006 hasta 2015 y ahora, gracias a la nueva iniciativa, también las mujeres podrán jugar al deporte popular que caracteriza nuestro país. La misma está ubicada en Rivera Indarte 339 , Villa Luzuriaga ( Club A.V.Malvinas Arg.)

Ignacio Bruel y Lucas de los Santos son dos profesores de la escuelita, Diario NCO dialogó con ellos para preguntarles sobre el proyecto de incorporar niñas a sus equipos, de considerar la opción de equipos mixtos y cómo surgió la idea.

“La iniciativa de que las mujeres participen y jueguen en la escuelita surgió de parte de ambos profes. La idea principal es promover la igualdad en los niños e intentar hacer algo nuevo, distinto, para poder incorporar más gente al club”, explicó de los Santos.

El otro profesor, Bruel, expresó: “Siempre nos gustó ver que en otros equipos tienen nenas jugando y participando, pero nosotros nunca tuvimos la oportunidad de poder sumarlas. Por eso mismo, este año uno de los proyectos es poder realizar una tira mixta para que ellas también puedan jugar”.

Los chicos que forman parte de Agüero, y próximamente las chicas, participan de la Liga EDEFI (Encuentro Deportivo de Fúbol Infantil), la cual se lleva a cabo en Haedo los fines de semana, principalmente los sábados a la mañana. Lucas de los Santos resaltó que es un buen ambiente para los chicos ya que todos los que participan tienen nivel de escuelita.

Por último, ambos profesores sostuvieron que la crisis económica que está atravesando el país les afecta a ellos y a las familias que llevan a sus hijos al club. “Se nos hace difícil poder cobrar las cuotas para sobrellevar la escuelita, a veces se le complica a los padres pagar, pero con esfuerzo de todos, siempre salimos adelante”, afirmó Bruel.

Las personas que deseen inscribirse deben acercarse al club y llevar un apto físico, una vez realizado ese paso, los niños asisten a prácticas de prueba y si les gusta, se suman a la escuelita. Los días en los que atienden son lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00. Además pueden consultar en las redes sociales, en Facebook están como Agüero Escuela de Fútbol y en Instagram como Agüero Escuelita.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close