N° de Edición 7358
Deportes

Igualdad en Ciudad Evita, fue empate entre el Tano y el Carcelero

TESTESTE
Igualdad en Ciudad Evita, fue empate entre el Tano y el Carcelero

Por la décima sexta fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano y General Lamadrid empardaron 0-0, en la tarde fría del domingo. El choque se disputó en el República de Italia y vio la roja Lucas Vico. El Azzurro cosechó 10 partidos sin perder, con siete igualdades (5 consecutivas) y tres victorias, de esta manera quedó en la octava posición del campeonato, con 21 puntos.

MATÍAS GUTIERREZ

El inicio del choque lo tuvo como protagonista a General Lamadrid que intentó sorprender, pero la iniciativa le duró poco y a lo largo del primer tiempo esperó en su campo y trató salir de contra. Mientras que Sportivo Italiano fue el que más buscó, por momentos encontró los espacios, aunque falló en el último toque. En el complemento la tenencia del balón fue del Carcelero, contó con varias ocasiones, pero no pudo concretar. Por el lado del Tano, la expulsión de Lucas Vico modificó sus planes, aunque no dejó de atacar, pero careció de ideas. Fue 0-0 en la fría tarde de domingo.

El partido

El encuentro lo comenzó mejor Lamadrid, que tuvo la pelota e intentó inquietar  a la defensa de Italiano, pero fue impreciso en los metros finales. Por su parte, el Tano, de a poco se acomodó en el campo y a los cuatro minutos contó con una chance de gol, que no se convalidó por offside, buena jugada colectiva entre Pablo Mazza, Lucas Vico y definió Javier Pintos.

En 15’, ambos conjuntos carecieron de conexión entre los jugadores, en ese pasaje hubo muchos errores en los pases y ninguno se adueñó de la posesión de la pelota. A los 21, el Azzurro obtuvo un tiro libre en tres cuartos por la derecha, lo ejecutó Pintos, el fuerte disparo picó en el punto de penal, nadie la rozó y la bocha casi se mete por el segundo palo de Néstor Acosta, se salvó Lama.

A los 27 minutos, nuevamente en el ACIA apareció Pintos, pero esta vez de cabeza, centro desde la derecha de Nahuel Pansardi y Javier metió un frentazo, pero se topó con Acosta, que sacó la pelota a mano cambiada sobre el ángulo izquierdo del guardameta. De a poco Lama ganó terreno aunque sin lastimar, en 33’, Nicolás Vidal se animó desde media distancia pero su remate no llevó peligro y sin  problemas lo retuvo Bruno Centeno.

La última del primer tiempo la tuvo Italiano en los pies de Pansardi, que tras un rebote le quedó desde afuera del área, pero su tiro le salió al medio del arco y se encontró con un Acosta, que la contuvo bien plantado. Se fueron sin abrir el marcador a los vestuarios, el Tano fue superior, aunque le faltó ser punzante. Mientras que el Carcelero, se replegó en su campo a lo largo de los 45 iniciales y esperó el contraataque.

Etapa complementaria

En los primeros instantes del segundo tiempo, Lamadrid tuvo la posesión del balón  y de esa forma intentó construir jugadas de peligro, contó con pelotas paradas, pero no les pudo sacar provecho. A los 10, Walter Godoy (entro por Nicolás Zurco), buscó con un pelotazo al espacio a Sandoval que llegó hasta el fondo por derecha y metió un centro rasante y picante, aunque ninguno del Azzurro la pudo empujar.

En 20’, tras un córner a favor, Italiano se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión de Lucas Vico, quien le metió un codazo en la cara a Rodrigo Sánchez y vio la roja. El Tano quedó sentido y el Carcelero lo fue a buscar. A los 27, Leandro Coronel escaló por derecha y levantó un centro que en área chica capturó Martín Sarandeses, pero le erró al arco, fue la más clara de Lama.

Tres minutos después respondió el Azzurro, Sandoval desbordó por la izquierda y al entrar al área la pichó y en el primer palo se la llevó por delante Federico Ortiz López y la bocha se fue por arriba del travesaño. El encuentro sobre el final no tuvo mitad de cancha y fue golpe por golpe. A los 40’, Lamadrid atacó por el sector diestro, elevaron la pelota al área y Nazareno Hvala se la bajó a Sánchez y el disparo del delantero se fue alto y desviado.

Los últimos minutos tuvieron ritmo. En 43’, por el lado de Lamadrid, Sergio Salomone al ingresar al área remató, pero su tiro lo tapó Centeno a mano cambiada, cerca del poste izquierdo. Seguidamente, el Tano contó con un disparo de Mazza desde medio distancia, que llevó dificultad a Néstor Acosta, pero el arquero la envió al córner. Finalmente fue 0-0 en Ciudad Evita. En Italiano faltó la proyección por el costado derecho de Lucio Nadalín, Pablo Mazza creó poco juego y el más regular en la defensa del Azzurro fue Maximiliano Montenegro, que cada vez que cortó empujó a su equipo hacia adelante.

Próxima fecha

En la décima séptima jornada de la Primera C, Sportivo Italiano visitará a Victoriano Arenas. Mientras que General Lamadrid recibirá a San Martín de Burzaco. Por el momento restan saber los días y horarios de ambos encuentros.

Imagen de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba