Número de edición 8328
Deportes

Huracán perdió ante Anzoátegui por la Sudamericana.

Huracán quedó en situación claramente comprometida al perder con Deportivo Anzoátegui, en Venezuela, por 3-0, en partido de ida jugado en la ciudad de Puerto La Cruz, por una de las eliminatorias de la etapa inaugural de la Copa Sudamericana de fútbol.

El club de Parque de los Patricios, que en el verano del 2016 sufrió un grave accidente automovilístico en Caracas del que resultaron severamente lastimados Patricio Toranzo y Diego Mendoza, no mostró orden defensivo en la primera etapa y defeccionó cada vez que atacó e incursionó en área rival.

En la ciudad de Puerto La Cruz, el equipo local, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón (ex inferiores de Nueva Chicago), sacó ventaja temprano, con las conquistas de Charlis Ortiz (8m.), el portugués Ricardo Martins (13m., de penal) y Néstor Canelón (22m.)

La revancha se jugará en el Palacio Tomás A. Ducó el 31 de mayo, a partir de las 18.15

Al conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal le quedó un sabor super amargo de su excursión por territorio venezolano. Y en esta ocasión se lo debe a su deslucido funcionamiento colectivo en lo estrictamente futbolístico.

Más allá de que pudo y hasta mereció irse con un gol de premio, el «Globo» cometió errores imperdonables y se mostró muy frágil atrás, donde los venezolanos aprovecharon todos los errores.

Porque este modesto Deportivo Anzoátegui presionó bien arriba en el comienzo y empezó a cosechar sus frutos.

A los 8m., Ortiz hilvanó una hábil maniobra, tomando nota de la endeblez del sector izquierdo defensivo del «Globo» (Luca Sosa y Lucas Villalba) y decretó la apertura de la pizarra.

A los 12m., el arquero Giordano derribó en el área a un atacante del Anzoátegui y el árbitro paraguayo Eber Aquino sancionó el pertinente penal. La ejecución, a cargo del portugués Ricardo Martins, significó el 2-0.

Y el mazazo para Huracán llegó a los 22m., cuando Canelón, con toda la comodidad del mundo, ensayó una contra en la que «arreó» con facilidad a Sosa y estampó un remate cruzado que se convirtió en el tercero.

Al equipo de Azconzábal se le volvió todo cuesta arriba. Y más allá de que en la segunda parte intentó achicar cifras y generó chances para descontar, el conjunto «quemero» nunca generó las ocasiones como consecuencia de un rendimiento aceitado.

Pese a ello, el arquero venezolano Beycker Velásquez fue figura, al detener -al menos- cuatro disparos de jugadores de Huracán.

E, inclusive, a poco del final, el ecuatoriano Julio Angulo falló una oportunidad increíble que hubiese supuesto el 1-3 y una mejor perspectiva para la vuelta.

-Síntesis-

Dep. Anzoátegui: Beycker Velásquez; Johnny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilber Guerra y Renier Rodríguez; David Centeno y Ricardo Martins; Néstor Canelón, Manuel Medori y Johan Cumaná; Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón

Huracán: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Mariano González; Patricio Toranzo, Norberto Briasco y David Depetris; Julio Angulo. Dt: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 8m. Ortiz (DA); 13m. Martins (DA) de penal; 22m. Canelón (DA)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Lucas Chacana por Sosa (H); 15m. Francisco Aristeguieta por Medori (DA); 23m. Alejandro Romero Gamarra por Mariano González (H); 26m. Jackson Muñoz por Martins (DA); 35m. Daniel Montenegro por Toranzo (H); 43m. Rubén Rojas por Canelón (DA)

Incidencias en el segundo tiempo; 32m. expulsado Romat (H); 45m. expulsado Compagnucci (H)

Amonestados: Aristeguieta y Mirabal (DA) Giordano, Nervo (H)

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo