N° de Edición 7200
Deportes

Hay final: Banfield y Boca definirán la Copa Diego Armando Maradona

Hay final: Banfield y Boca definirán la Copa Diego Armando Maradona.

El conjunto del sur y el xeneize terminaron primeros en los dos grupos de la Fase Campeonato, tras ganar y empatar respectivamente, y dirimirán el próximo domingo quién será el nuevo campeón del fútbol argentino.

Luego de casi tres meses de meses competencia, el fútbol de primera división tendrá un nuevo campeón y tras muchas dudas, resultados cambiantes y especulaciones los dos equipos que más méritos hicieron fueron los de Javier Sanguinetti y Miguel Ángel Russo, que medirán fuerzas y saldrá una nueva estrella bordada para alguno de los dos.

El primero en sellar su pasaporte a la final fue el elenco xeneize, que se enfrentó a Argentinos Juniors en La Paternal y salió airoso de su visita. Con un inicio complicado, con el golazo del volante Diego Sosa, parecía que el local se llevaba el primer puesto porque era muy superior en el juego y solo por la impericia de los delanteros no incrementaban el marcador.

Sin embargo, casi a los 25 minutos de la primera mitad llegó el inesperado empate de Boca. Gran pase en profundidad desde el mediocampo para que Mauro Zárate conectara una pelota a la espalda de Carlos Quintana y pusiera el inmerecido 1 a 1 en el marcador. Además, Wanchope Ábila tuvo la victoria en sus pies con un penal bien cobrado, pero lo pateó con las dos piernas y lo tiró por arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, Boca empezó a ser claramente superior al local y arrimaba más peligro, aunque no podía concretar todas las buenas intenciones ofensivas. Inesperadamente, el juvenil Franco Ybarra dio un pase atrás y habilitó a Ábila, que quedó mano a mano con el arquero y lo revolcó contra el piso, luego hizo pasar de largo a otro defensor y ya sin oposición alguna empujo la pelota a la red.

Con el resultado a favor, Russo hizo cambios defensivos para cuidar el resultado y a pesar del empate de Fausto Vera sobre el final del encuentro, Argentinos no pudo convertir un gol más y llevarse el pase a la final: Boca, siempre Boca, en todas las definiciones del fútbol argentino. A pesar de tener la mente puesta en la Copa Libertadores tiene el boleto para su primera final del año.

Banfield, goleada y boleto a la definición por el título

El otro equipo que se hizo fuerte de local y tendrá la posibilidad de ganar el segundo título de su historia es el equipo de Javier Sanguinetti, que a pesar de la juventud de su plantel y el poco “cartel” de sus jugadores, supo imprimir una idea clara de juego, con un equipo corto, de buen pie y, sobre todo, una entrega constante de sus jugadores en el campo de juego.

En el encuentro frente a San Lorenzo se vieron todas estas cualidades potenciadas desde el primer minuto. Con un Martín Payero intratable, que manejo los hilos del equipo del sur, y mucha profundidad por los costados con Bravo y Bordagaray por la izquierda y Coronel y Cuero por la derecha, lastimó constantemente al equipo de Mariano Soso.

A pesar de esto, no fue hasta los 44 minutos del primer tiempo que recién se quebró el marcador. Gran jugada de Mauricio Cuero por la derecha y un gran centro que encontró solo en el área chica a Fabián Bordagaray, que solo tuvo que hacer un pase a la red con la cabeza para abrir el marcador. El gol “psicológico” lo hizo el taladro para jugar con mayor tranquilidad en el complemento.

Y así se desarrolló el segundo tiempo. Un Banfield suelto y con profundidad llegó con mayor fluidez al ataque y Agustín Fontana puso el 2 a 0. El ciclón tuvo una pequeña reacción con el gol de Víctor Salazar, pero solo fue un espejismo, porque un tremendo gol de tiro libre de Payero puso el 3 a 1 y otro golazo de Juan Álvarez cerró el pleito.

En un grupo que tenía a San Lorenzo y Atlético Tucumán como principales candidatos, el joven Banfield se llevó puesto todo y sacó boleto a la final. El próximo domingo, en horario a confirmar, habrá un nuevo campeón del fútbol argentino.

Fuente de la foto: Diario Olé

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba