N° de Edición 6911
Deportes

GT2000: Aixa Franke y su gran performance en La Plata

GT2000: Aixa Franke y su gran performance en La Plata.

La piloto oriunda de Bariloche realizó una tarea destacada en el autódromo de La Plata.

La carrera la ganó el piloto Vartan Margossian, Aixa había logrado el 3° puesto, pero fue sancionada. Las categorías GP2 y GP1 acompañaron al TC Mouras. En la nota, una breve historia del GT2000.

La piloto Aixa Franke obtuvo buenos resultados durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre en el autódromo de La Plata donde se disputó la décima fecha del campeonato de la categoría GT2000, en la división GT2 había subido al tercer lugar del podio, pero luego fue relegada al cuarto puesto por realizar maniobra de sobrepaso en presencia del auto de seguridad.

En una charla con Diario NCO, la piloto resumió su actividad: “Fui a probar el viernes, probé poquito, dos tandas nada más porque compartimos el fin de semana con el TC Pista Mouras, el TC Mouras y la TC Pick Up, así que probamos poquito. El sábado hubo una tanda a las 8 de la mañana y nadie fue porque la pisa estaba húmeda. Y después otra tanda y ahí ya después clasificación así que tuvimos 3 entrenamientos nada más antes de la clasificación”.

“Se portó bien el auto durante todo el fin de semana. Hicimos algunos cambios de puesta a punto y el día de la carrera, el domingo a la mañana lo prendimos, le ponen aceite al auto y no sabemos qué pasó, pero salgo a la recta y el auto no avanzaba, corcoveaba, iba cabeceando. No me dejaba avanzar y se me empieza a llenar el habitáculo de mucho humo hasta que me desato me bajo a un costado de la recta”, relató.

Frente a ese inconveniente, Aixa contó que no se trataba de un incendio, el equipo la animó a continuar la carrera y en largada fue superada por los demás corredores y quedó última, viéndose en la obligación de pasar uno por uno si quería llegar a las primeras posiciones que, así lo hizo a pesar del recargo que vino posterior al festejo por el tercer lugar en el podio.

La joven competidora agradeció a todo su equipo, a sus sponsors y a sus mecánicas que según Aixa, “gracias a ellas hicimos podio, dieron un empuje bastante importante” y que le “encanta tener un equipo todo hecho por mujeres, laburamos distinto, somos meticulosas. Me encanta la verdad esto va a dar muchos buenos resultados”.

“También quiero agradecer a todos mis sponsors que sin ellos no sería nada de esto posible, son unos genios. Me bancan carrera tras carera, me apoyan, me dan motivación, siempre algún mensajito, una llamada, un cafecito. La verdad no puedo pedir más. Mi primer podio en el automovilismo, mi segundo hice un podio en karting y este es mi primer podio en auto de carreras, estoy recontra re feliz, y se viene el primero”, finalizó.

Breve historia del GT2000

A finales del siglo pasado, un grupo de visionarios decidieron adaptarse a la nueva era tecnológica que ya se había implantado en las grandes fábricas automotrices y pusieron en marcha un nuevo proyecto con autos del tipo biplaza con techo, con motores 2000 cc en conjunto con un reglamento técnico que albergara a todas las marcas en sus tipos 16 válvulas con sistema de inyección de combustible y encendidos electrónicos originales.

En el año 2001 y con el apoyo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), el GT2000 inició su primer campeonato junto a la categoría Top Race en el autódromo de 9 de Julio donde el ganador fue el invitado Diego Aventín con un vehículo ADA-Vectra.

Posteriormente en el 2003, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) cerró un acuerdo para que la categoría se presentara junto a los Sport Prototipo como soporte de la Top Race pero una diferencia de intereses hizo que las “teloneras” vuelvan a correr como zonales en el autódromo Mouras.

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo n°3 (FRAD 3) del Rio de la Plata dio apoyo durante la cuarta temporada de GT2000, en suma, con las autoridades de la Asociación de Pilotos Automóviles Turismo (APAT) y del Top Race para que corran dentro y fuera del autódromo platense.

Actualmente la categoría cuenta con el apoyo de medios periodísticos zonales y nacionales que permiten la difusión de la divisional en la que incursionan nombres como Carlos Saiz, Gabriel Zughella, Christian Taborda, José Luis Bessone y la protagonista de esta nota, Aixa Franke.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close