N° de Edición 7265
Deportes

Gregorio de Laferrere:Una hinchada descontrolada

Pag.10_Hinchada de Deportivo Laferrere

La muchachada adicta a los colores de Lafe es fiel y seguidora, acompañan al equipo a todos lados y no paran de alentar, con ellos todo bien; pero hay un grupo de inadaptados y delincuentes que han copado la barra brava del club.
Estos delincuentes han cerrado los paredones de la ciudad matancera de Gregorio de Laferrere y pretenden que aquellos partidos políticos que hagan pegatina de carteles ó pintadas les paguen un canon por hacerlo.

Por Prof. Joaquín G. Puebla
pueblajg@gmail.com

Hasta no hace mucho tiempo, las barras bravas cobraban por hacer el trabajo y ahora cobran por no permitir que otros hagan el trabajo, es decir, cobran peaje y lo peor de todo es que hay políticos (según versiones de la propia hinchada, algunos son oficialistas) que le han tirado unos mangos por tal motivo.
Una de nuestras principales ciudades matanceras están en manos de estos individuos, los habitantes de Gregorio de Laferrere son rehenes de estos delincuentes.

Pero si uno escarba un poquito van apareciendo cositas que le hacen poner los pelos de punta. Un prestigioso colega me pasó un dato, que con un poco de trabajo pude confirmarlo: un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones del estadio van a iniciar acciones legales, presentando un recurso de amparo, para que Deportivo Laferrere no juegue más de local en su estadio; la medida se basa en los reiterados hechos de violencia que sufren los vecinos por parte de la barra brava local.

Juan Martín nos comenta que “Es una locura cada vez que juega Lafe. Estos tipos están descontrolados, se meten en tu casa, te roban, te golpean y nadie hace nada. Desde temprano, cuando juega Lafe de local, hay que cerrar puertas y ventanas y las calle se convierte en un peligro mortal; alcohol y drogas por todo lados y nadie dice ni hace nada”.

“María Esther sostiene que “Con la ayuda de un reconocido abogado vamos hacer una presentación judicial para que Deportivo Laferrere no juegue más de local ó que la policía y el municipio garanticen la seguridad en la zona. También vamos a pedir que el predio vuelva a ser una plaza. Estamos cansados de estos reiterados abusos. Somos Hinchas de Lafe, pero todo tiene un límite”.

Varios comerciantes reconocen que son víctimas reiteradas de los “aprietes” de la barra brava. Esteban, dueño de una reconocida casa de deporte, afirma que “Antes colaborábamos de buena voluntad con una remera para que se haga un sorteo, ahora vienen y nos piden equipos completos ó directamente que les demos plata. Nos aprietan sin más y sino los complacemos nos amenazan con rompernos todo y pararse en la puerta para que nadie entre a comprar”.

“Estos pibes están descontrolados, solo les importa tener plata para la droga y el alcohol” nos cuenta un directivo del club y agrega que “Le están haciendo un terrible mal al club”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba