N° de Edición 7146
Deportes

 “Gimnasia le da mucho a Diego y Diego le da mucho a Gimnasia”

“Gimnasia le da mucho a Diego y Diego le da mucho a Gimnasia”.

De esa forma definió el secretario general de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alejandro Ferrer, la buena energía y trabajo mancomunado que existe entre el club y su director técnico, Diego Armando Maradona.

Una de las personas más cercana al astro argentino habló de cómo se está llevando a cabo los entrenamientos del equipo, de la incidencia de Maradona en el plantel y el juego que se empieza a vislumbrar y la relación humana y profesional que los une dentro y fuera del campo de juego.

En comunicación con Radio Télam, el dirigente tripero contó cómo sintió la vuelta de Diego a la dirección técnica del equipo: “Lo vivió con mucha ansiedad porque hace rato que Diego quería estar dirigiendo en una cancha y ver a sus jugadores. Siempre que charlábamos por videollamada lo primero que hacía era preguntar por sus dirigidos. Fue una alegría muy enorme para todos”.

“Hay que cuidar a Diego porque en esta pandemia es una persona de riesgo, por eso tenemos todos los cuidados, tanto los médicos del club como el suyo personal, cumpliendo con todas las normas que el Ministerio de Salud exige”, remarcó Ferrer.

Asimismo, reveló las ganas que tiene Diego de poder a trabajar con normalidad en el club: “Nos recomendaron que Diego siga haciendo el aislamiento, pero el día del partido quiso ir y se metió (risas). Él espera que todo se pueda abrir y poder volver a los entrenamientos”.

El amistoso con San Lorenzo y el abrazo con Tinelli

Ferrer tiene una excelente relación con el astro argentino y fue una pata fundamental para la continuidad del 10 en el “tripero”: “Como toda negociación, siempre hay un tire y afloje con los representantes, en la parte legal y deportiva. Él se quería quedar, pudimos limar las asperezas y en 48 horas se resolvió a favor”.

Sobre el cálido recibimiento del presidente de San Lorenzo al 10, Ferrer expresó que “lo conoce hace mucho tiempo más que yo y como siempre tuvo idas y vueltas en su relación, pero el abrazo entre ellos me pareció muy sentido. Lo abrazó y lo besó, porque cuando lo ves a Diego te inspira a hacer eso”.

Más allá del abrazo fraternal entre Tinelli y el 10, el encuentro entre San Lorenzo y Gimnasia terminó igualados sin goles y el conjunto platense formó con: Broun; Leonardo Morales, Goltz, Coronel y Licht; Víctor Ayala, Paradela; Ramírez, Miranda, García; Lucas Barrios.

Su relación cercana con Diego

A diferencia de la mayoría de la gente que queda obnubilado con su impronta, Ferrer trató de manejarse con él como si fuera alguien común: “Yo intenté tratarlo como una persona normal, porque veo que mucha gente no puede hacer eso. Y creo que Diego me quiere y me da esa posibilidad por cómo lo trato”.

“Cuando lo presentaron en “El Bosque” yo le dije ´gracias Diego por venir, vos vas a ser el diez, pero yo el uno”. Y como siempre está acostumbrado a que lo mimen, a partir de ahí empezamos una relación humana y obviamente también como dirigente”, continuó el secretario general de Gimnasia.

Del mismo modo, deseó que “uno lo que quiere es que él esté bien, porque si está bien va a hacer bien su trabajo y le va a hacer bien al club. Y creo que hoy está pasando eso, que Gimnasia le da mucho y él le da mucho a Gimnasia”.

La continuidad del club y cómo los afectó la pandemia

En el tramo final de la entrevista, Ferrer detalló las complicaciones que trajo la pandemia a la economía del club: “La pandemia nos complicó mucho. Tuvimos una baja de casi 8500 socios y eso implica un monto muy grande. Por supuesto que el Gobierno nos ayuda con el ATP, pero no es lo mismo”.

“Estamos tratando de pilotearla, de ponerle creatividad y pensar ideas para retener a los demás socios, darles premios o beneficios para que no se nos sigan yendo. Nos sirve mucho la cuota social. Tenemos empleados y un colegio que mantener”, concluyó el secretario general de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba