Número de edición 7724
Deportes

Ganaron Atlético Lugano y Yupanqui, pero cayó Deportivo Paraguayo

Ganaron Atlético Lugano y Yupanqui, pero cayó Deportivo Paraguayo

Por la octava fecha del Apertura de Primera D, el Naranja venció a Mercedes. A su vez, el Trapero como visitante le ganó a Central Ballester y el Guaraní fue derrotado por Cambaceres. Hasta el momento, los conjuntos matanceros no logran subirse a la lucha por el certamen.

Durante este fin de semana se llevó a cabo la octava jornada del campeonato de Primera D. En la cual, dos de los elencos con sede en el partido de La Matanza pudieron sonreír, mientras que uno perdió. En esta fecha, Atlético Lugano derrotó 3-0 a Club Mercedes. Por su parte, Yupanqui en su visita a Central Ballester setrajo una victoria por 3-1. Sin embargo, Deportivo Paraguayo cayócomo visitante 3-2 en Ensenada ante Cambaceres.

El Naranja consiguió su primer triunfo como local

El sábado por la tarde se enfrentaron en Tapiales, Atlético Lugano y Club Mercedes y el local lo venció con un contundente 3-0 y de esta manera, el elenco de Juan Aquino sumó de a tres por primera vez, en el José María Moraños. El choque lo inició mejor el Blanquinegro que comandó las acciones, aunque de a poco el Naranja ganó terreno y emparejó el trámite. Tal fue así, que a los 10 minutos filtraron un pase para Braian Rivainera, pero el arquero Juan Francisco Bidone salió rápido y antes del entrar al área lo volteó al delantero y vio la roja.

Tras ello, Lugano fue en busca del gol y lo consiguió a los 27 minutos. Luego de una salida prolija desde el fondo partió un envió largo hacia la izquierda y allí desbordó Thiago Meletto, que al llegar al fondo levantó un centro pasado y por el segundo poste apareció Rolando González López que controló el balón y definió para el 1-0. En 37’, el Naranja amplió y comenzó a sentenciar el encuentro. Después de un largo pelotazo que encontró a Roly González, este bajó la bocha y lo buscó a Rivainera que remató cruzado y debajo del arco corrigió la dirección Lucas Rodríguez para decretar el 2-0.

En el complemento, Mercedes no logró descontar y a los 30 minutos el conjunto de Tapiales liquidó el encuentro. Tras una desinteligencia entre el defensor que cabeceó para atrás y el guardameta que quedó a mitad del camino le sirvieron el gol a Rivainera, que sólo la tuvo que empujar dentro arco, para redondear el 3-0 definitivo. De este modo, Lugano obtuvo su primer triunfo como local y quedó sexto con 10 puntos. Mientras que el Blanquinegro todavía no sumó como visitante, ya que perdió los cuatro que disputó en esa condición y se ubica en la última posición con tres unidades (-9 de diferencia).

El Trapero festejó ante el Canalla

En la tarde del sábado, en la localidad de José León Suárez, Yupanqui logró una victoria importantísima como visitante frente a Central Ballester por 3-1. En la primera etapa los conjuntos no se sacaron ventaja y toda la acción (los cuatro gritos de gol) se llevaron a cabo en el complemento. En el cual, se consumó la victoria del conjunto con sede en Ciudad Evita.

El elenco de Adrián Tossi abrió el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo. El autor del primer tanto fue Nicolás de Benedetti. Mientras que en 25’, volvió a marcar el delantero. De Benedetti tras anotar el doblete, sumó su tercer grito en lo que va del Apertura. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, el Cacique encontró el descuento y el encargado de convertir fue Francisco Gómez.

Pero el entusiasmo poco le duró a Ballester, ya que el Trapero en tiempo de descuento liquidó el trámite desde los doce pasos (penal) y de la ejecución se hizo cargo Daniel Pastrana, que selló el 3-1 definitivo. El goleador llegó a los cuatro tantos en el campeonato. Yupanqui con esta victoria se encuentra en el séptimo lugar con 9 puntos. Mientras que el Canalla está quinto con 11 unidades.

Deportivo Paraguayo cayó en Ensenada y no logró ganar en el Apertura

Este domingo, el estadio 12 de Octubre fue testigo del triunfo de Cambaceres sobre el Guaraní por 3-2. La primera emoción llegó a los 18 minutos cuando el Tricolor abrió la cuenta. Luego de un pelotazo del arquero Ezequiel Portillo, se produjo una desinteligencia entre el zaguero y el guardameta del Rojo y el balón le quedó servido a William Giménez que controló y definió para el 1-0 parcial, a favor del visitante.

Sin embargo, un minuto después Camba encontró la igualdad. Luego de un pase filtrado que cortó Portillo, se le escapó la pelota al guardameta e Iñaki Berterretche sólo la tuvo que empujar para el 1-1 momentáneo. Pero las cosas no quedaron así y se lo dieron vuelta a Paraguayo. En 32’ y tras una acción que comandó por la derecha Elías Torancio, este lo asistió en la puerta del área a Tomás Bravo que ajustó su remate sobre el poste izquierdo y decretó el 2-1. El PT concluyó con el elenco de César González arriba por la mínima diferencia.

El complemento no fue menos y hubo más gritos de goles. A los 17 minutos filtraron un pase para Torancio que se fue mano a mano con Portillo y el guardameta en primera instancia le tapó el disparo, pero en el rebote, el atacante pudo meter la bocha dentro del arco y obtuvo el 3-1 para el Rojo. Pero a diez del final (35’) descontó el Guaraní. Tras robar la pelota en tres cuartos, lo buscaron a Carlos Llanos que arremetió dentro del área y tocó suave junto al poste izquierdo para el 2-3 definitivo. Con esta caída, el Depor se ubicó anteúltimo con tres puntos (-6). Mientras que Cambaceres sigue prendido en la lucha y esta tercero con 12 unidades.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Apertura de Primera D, Atlético Lugano visitará a Centro Español, que es el único líder con 17 unidades; Yupanqui será local ante Argentino de Rosario; Deportivo Paraguayo como local se enfrentará con Sportivo Barracas; Mientras que Muñiz (está segundo con 13 puntos) se topará en San Miguel con Juventud Unida e intentará acortar la diferencia con el Gallego. Por último, Mercedes recibirá a Cambaceres.

Imágenes de @PrensaLugano, Solo Ascenso y TyC Sports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba