N° de Edición 6895
Deportes

Gallitas Liga: “no queremos ganar un espacio en el Club, queremos construirlo”

Gallitas Liga: “no queremos ganar un espacio en el Club, queremos construirlo”.

La colaboradora de futsal del Club Deportivo Morón y participe de la reserva de liga, Evelyn Martin, mencionó distintos puntos del fútbol femenino y del equipo en general.

La deportista, comenzó a practicar futsal el año anterior cuando su amiga, Giuliana Luquelli, la convenció de empezar a jugar en Morón. El equipo, a lo largo del tiempo fue creciendo y a su vez, recibía la ayuda de los demás en cuanto a los materiales para las prácticas o vestimenta para los partidos.

Martín, fue entrevistada en “De Mitad De Cancha”, programa que trata temas sobre la Superliga y el ascenso del fútbol Argentino, su transmisión se da de manera online y por vivo de Facebook, los días viernes de 17 a 18 por Radio Wu con la conducción de Ezequiel Baigorria.

“Hicimos bingos, rifas, buscamos sponsors y personas que tengan ganas de ayudar al equipo para que nosotras podamos crecer. La gente piensa que por ser el Club Deportivo Morón, tenemos todo servido, pero no es así ya que nos costó mucho conseguir todo lo que tenemos hoy en día”, aludió.

El evento para recaudar fondos, fue organizado por todas las ligas, desde las más chicas hasta las más grandes y la mayoría participó buscando premios, decorando el espacio y recibiendo donaciones, en la cuenta de Instagram de @gallitasliga se puede observar todo el empeño que le pusieron al acontecimiento.

“La idea es transmitir todo lo que estamos haciendo con el club, no estamos en lucha con Morón y no reclamamos o queremos ganar un  espacio en el club, sino que queremos construirlo. Recibimos ayuda desde la asociación, pero la actividad crece a pasos agigantados que suman cosas positivas y más con la revolución social que hay”, confirmó la jugadora.

Por otra parte, comentó que es estudiante de psicología y un compañero recibido, se sumó a trabajar en psicología deportiva en el plantel de fútbol 11 porque en el club, surgen situaciones que las jugadoras atraviesan y requieren del acompañamiento de un profesional.

Un trabajo hecho a pulmón

 “Nos autogestionamos y cada una aporta lo que puede, manos para hacer hay un montón al igual que buena energías, necesitamos muchas cosas desde materiales hasta sponsoreo de camisetas, medias y por eso, estamos organizando un evento de truco que será en septiembre”, insinúo

Incluso, todos los sucesos son organizados por las jugadoras, desde lo que cada una pueda aportar, algunas deportistas hacen la grafica y publicidad del evento y son partícipes de otras actividades que se desarrollan en el acontecimiento  y también, cuentan con el apoyo de todos los profesores y del encargado de toda la actividad del fútbol femenino.

“En lo deportivo, estamos con muchas lesionadas en el equipo y yo me encuentro con tendinitis porque me caí entrenando, hace dos meses no estoy participando de los partidos, pero me está atendiendo el kinesiólogo nuevo del equipo, pero estoy volviendo de a poco”, concluyó Martín.

Historial del Club Deportivo Morón

El sábado anterior, las gallitas Futsal reserva de AFA fueron rivales de River Plate por la fecha 21  de primera División y sexta de inferiores en el estadio GB SPORTS ubicado Av. Pres. Juan Domingo Perón 4753, Villa Lynch y las millonarias se quedaron con los puntos en Núñez ya que derrotaron a la 1RA, 3RA, 4TA y 5TA categoría de su adversario.

Al día siguiente, se realizó el torneo clausura (fecha tres) en el cual el Club Deportivo Morón se enfrentó a Villa Piaggio y la reserva de Morón jugó a las 11:30 llevandose la victoria por 8-2 y primera, fue derrotado por el Club V.P por 9-3, una excelente jornada deportiva.

Por otro lado, la 4TA división se presentó a las 14:30 en la cancha del Club Villa Piaggio ganando 5-2 y a 3RA categoría que jugó a las 15:30 y triunfó por 6-4. Ambos equipos Moronenses se llevaron la gloria al Estadio Nuevo Francisco Urbano situado en Pres. Hipólito Yrigoyen 1600, Morón. El equipo de fútbol femenino 11 todavía no tiene fecha para un próximo partido.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close