Gallardo. Después de un año sin dirigir, Marcelo Gallardo aceptó el ofrecimiento de Al-Ittihad y regresará a la acción en el fútbol árabe. Así, el Muñeco viajaría este mismo fin de semana hacia Arabia Saudita para firmar su contrato y ponerse al frente de un
equipo plagado de estrellas y que tendrá el Mundial de Clubes como principal objetivo.

Luego de varios días de negociaciones, el Muñeco finalmente dio el sí al
ofrecimiento árabe y se espera que viaje este mismo fin de semana para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más.
Ahora, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva aventura en el
exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay, previo a su exitoso paso por River.
En los últimos días, el nombre del español Julen Lopetegui había surgido en
paralelo al de Gallardo. Sin embargo, el exentrenador de Sevilla y Real Madrid
finalmente se bajó y el camino quedó allanado para el argentino. Un detalle no
menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad.
Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el dueño del club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino del Muñeco hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.
En España aseguran que Diego Simeone quiere a Valentín Barco para Atlético de Madrid Se habló del Manchester City, Brighton y ahora parece haber un nuevo pretendiente europeo en esa carrera por fichar a Valentín Barco, el diamante en bruto que tiene este Boca: Atlético de Madrid. Según indican desde España, Diego Simeone tiene al Colo en carpeta como uno de sus principales apuntados para reforzar el plantel Colchonero para 2024.
El aparente plan del Cholo para contar con el zurdo de 19 años para la próxima temporada surge de parte del reconocido programa televisivo español El Chiringuito. Aunque no se brindaron más detalles que este supuesto interés, no parece descabellado que un gigante como el Aleti se meta en la pelea por el talentoso futbolista que tiene contrato con el Xeneize hasta fines de 2024, pero con la salvedad de que su cláusula de rescisión es de tan solo 10 millones de dólares.
La joyita de Boca estuvo cerca de irse en el medio de esta Libertadores ante los sondeos del Manchester City y el Brighton, pero plantó bandera y fijo su postura de seguir ligado a Boca con la ilusión de levantar la séptima. Estuvo cerca de lograrlo, pero el sueño se truncó en el 1-2 en el Maracaná y ahora todos los caminos conducen a que muy probablemente deje la institución en 2024 para llevar su fútbol al Viejo Continente.
Hasta el momento a las oficinas de la Bombonera no llegó ninguna propuesta formal por Barco (más allá de la del Brighton que fue descartada meses atrás), pero saben que esto no tardaría en suceder entrado el final del año. Se confirmó la lesión de Roger Martínez en Racing: desgarro Roger Martínez se sometió a estudios médicos que determinaron que, en el partido contra Lanús del último fin de semana, sufrió una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral derecho, por lo que quedó descartado para jugar los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.
Racing emitió un parte médico en el que expresó: «Los estudios realizados esta tarde a Roger Martínez al ingresar al club arrojaron una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral derecho». Esto quiere decir que el delantero no podrá estar presente en el primer cruce de playoffs.
Con este panorama, el futuro del colombiano en este 2023 es una incógnita,
debido a que la zona de la lesión es la misma que lo marginó de los partidos contra Boca por la Copa Libertadores en agosto, y en caso de que Racing logre acceder a una hipotética semifinal o a la final del torneo, su presencia tampoco está asegurada.
Cuando iniciaba el segundo tiempo, Roger sintió un pinchazo al intentar realizar un pique que encendió las alarmas en su equipo y el delantero fue reemplazado al instante por Emiliano Vecchio.