N° de Edición 7092
Deportes

Gabriel Aranda, nuevo presidente del Deportivo Laferrere

Gabriel Aranda, nuevo presidente del Deportivo Laferrere.

Frente a la renuncia del expresidente Roberto Zeballos por razones de salud, este joven integrante de la CCC y del “Movimiento ni un Pibe menos por la Droga”, que ocupaba el cargo de Tesorero, fue designado por la Comisión Directiva, como presidente interino del club.

Diario NCO tuvo una charla con él sobre esta designación.

Has sido designado presidente del “Villero”. ¿Cómo pensás encarar este desafío?

“Este nombramiento es una gran responsabilidad y en lo inmediato el desafío que tenemos por delante es trabajar para reunir los recursos para pagar los salarios a los empleados y jugadores, ya que, por la situación de la suspensión del fútbol por motivo de la cuarentena, el club se queda prácticamente sin recursos al no tener el dinero de las entradas ni tampoco el bingo.

También queremos hacer muchas obras para mejorar el club y poder ganar más socios, pues se nos ha reducido la masa de afiliados debido al descontento con comisiones anteriores.

Nuestra idea es lograr que vuelva la familia al club y que los socios sientan que son parte de la institución, que no solo vienen a ver un partido de fútbol. En lo futbolístico, la aspiración es que se nos de la racha y podamos lograr el ascenso a la Primera B”.

Están suspendidos los partidos de fútbol por la pandemia. ¿Cómo están llevando esta situación?

 “A nosotros la pandemia nos arruinó. Somos un pequeño club que vivimos de la cuota de los socios y del ingreso del bingo que actualmente está cerrado y lo único que hemos recibido es un cheque de 300.000 pesos de AFA. Además, en este momento, se nos cae el ingreso de las cuotas porque los socios priorizan comer y eso lo entendemos.

Para sacar el club adelante tenemos que unirnos y trabajar toda la Comisión Directiva. Yo soy de trabajar en equipo y los resultados deben ser del esfuerzo y trabajo de la Comisión Directiva en su totalidad”.

Vienen realizando la tarea de darle asistencia alimentaria a mucha gente a través de las ollas populares en el club. ¿Cómo surgió esta iniciativa?

“La iniciativa nació de un empleado del club; observó que en la zona había mucha gente que la estaba pasando mal y nos propuso hacer una olla popular. Lo acordamos con la Comisión Directiva y dimos manos a la obra, instalamos la olla frente a la cancha 3 veces por semana: lunes, miércoles y viernes al mediodía, lo cual es muy bueno porque antes  “Lafe” era conocido por la violencia, la delincuencia, las drogas y hoy aparece otro Laferrere solidario que les da comida a varios miles de matanceros en medio de la pandemia del coronavirus. Esto ha sido posible por la ayuda de comerciantes vecinos, de la Comisión Directiva y de la CCC que donó mercadería.

Esta situación de la necesidad de comida de la gente, se reproduce además en nuestro merendero y comedor del Club Estrella Roja, donde también soy presidente; pasamos de dar merienda para 80 niños a 240, y entregamos raciones de comida para 400 personas, tenemos una demanda creciente que no podemos satisfacer por falta de mercadería para poder cocinar. Es tal la necesidad que vienen a buscar comida vecinos de barrios aledaños al nuestro”.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close