Número de edición 7886
Deportes

Sportivo Italiano: refuerzos, Asamblea y amistoso

Sportivo Italiano: refuerzos, Asamblea y amistoso
Sportivo Italiano: refuerzos, Asamblea y amistoso

El Tano no se bajó del mercado de pases e incorporó a tres futbolistas, ellos son Nicolás Varela, Franco Benítez y Diego Leguiza. A su vez, las autoridades del ACIA llamaron a Asamblea Ordinaria. Mientras que el Azzurro se topó con Acassuso en dos duelos de preparación.

Por Matías Gutiérrez

Cada vez está más cerca el comienzo del campeonato de la Primera C y Sportivo Italiano se prepara para afrontar una temporada que contará con cuatro ascensos (tres directos y uno por el Reducido). Es una chance importantísima para uno de los clubes con más historia de la divisional, para poder alcanzar el tan preciado ascenso a la Primera B Metropolitana. Por tal motivo, el ACIA sigue con su puesta a punto y también llegaron refuerzos para terminar de apuntalar al plantel profesional.

Más incorporaciones en el conjunto de Ciudad Evita

En las últimas horas a través de sus redes sociales oficiales, Sportivo Italiano anunció la llegada de tres nuevos refuerzos. El Tano sumó a dos mediocampistas y un delantero. De esta manera, Jorge Benítez, director técnico del Azzurro tendrá más opciones en la mitad de cancha y en el ataque.

“Nicolás Varela firmó contrato con Sportivo Italiano hasta el 30 de diciembre de 2023. El volante con pasado en All Boys, Comunicaciones, Deportivo Riestra, entre otros equipos. En 2022 jugó en Berazategui y es refuerzo del ACIA”, informaron desde las cuentas del club. Cabe destacar, que el Morrón Benítez lo conoce a Varela, debido a que en años anteriores ambos fueron parte de Almirante Brown.

futbolistas
futbolistas

Día atrás anunciaron el arribo de otro mediocampista: “Franco Benítez firmó contrato con Sportivo Italiano hasta el 30 de diciembre de 2023. El volante posee pasado en Nueva Chicago, Deportivo Merlo, entre otros equipos. En el 2022 jugó para Excursionistas y es refuerzo del ACIA”. Benítez, de 31 años, tiene una extensa trayectoria por las distintas categorías de nuestro ascenso.

Por último, a través del mismo método el Tano indicó la llegada del atacante: “Diego Leguiza firmó contrato con Sportivo Italiano hasta el 30 de diciembre de 2023. El delantero posee pasado en Acassuso, Deportivo Armenio, Argentino de Quilmes, entre otros equipos”. El ex jugador de Victoriano Arenas, tiene experiencia en el fútbol internacional, ya que en 2014, fue parte de Boyacá Chicó de Colombia.

El Azzurro de se topó con Acassuso y el saldo fue positivo

Días atrás, Sportivo Italiano recibió en Ciudad Evita a Ssuso y se enfrentaron en dos encuentros de 60 minutos cada uno. El primero fue victoria por 2-0 para el Tano, los goles fueron marcados por Kevin Dubini y Ezequiel Merzario. Mientras que el segundo choque fue empate 1-1 y el tanto para el local lo convirtió Killian Sueldo.
En el duelo inicial, Jorge Benítez paró al siguiente once con Sebastián Anchoverri en el arco; en la defensa estuvieron Ezequiel Merzario, Nicolás Pizarro, Denis; del mediocampo fueron parte Ezequiel Abal, Claudio Salinas, Nahuel Pansardi, Nicolás Nobile y Franco Benítez; los delanteros fueron Kevin Dubini y Valentín Robaldo. El encuentro lo ganó Italiano 2-0 con goles de Merzario y Dubini.

En el segundo partido, el Tano formó con Lautaro Fontán bajo los tres palos; Signorini, Medina, Peraggini y Juan Cruz de Cuadro estuvieron en el fondo; Mientras que los volantes fueron Taborda, Joaquín Rojas, De Rosa; a su vez, del ataque se hicieron cargo Alexis Cabrera, Maximiliano Méndez y Killian Sueldo. Este choque concluyó 1-1 y para el local marcó Sueldo, mientras que en Acassuso igualó Barbieri.

Estos encuentros de preparación sirven para que Jorge Benítez saque las conclusiones necesarias para poder llegar de la mejor manera al inicio del campeonato de Primera C, el cual, se presume que comenzará a partir del 27 de enero. Cabe recordar, que Sportivo Italiano se topará en Ciudad Evita con Atlas.

Convocatoria de socios para la Asamblea

El miércoles 18 de enero, las autoridades del Tano, a través de las redes sociales lanzaron un comunicado: “Se convoca a los socios de ‘Asociación Civil Club Sportivo Italiano’ a participar de la Asamblea Ordinaria que se celebrará el día 30 de enero, a las 18, en primera convocatoria y a las 19, en segunda convocatoria, en la sede de la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón n°1372, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Tras ello, el mensaje continuó: “A los efectos de tratar el siguiente orden del día. 1) Designación de dos socios para firmar el acta. 2) Exposición de la convocatoria fuera de término. 3) Consideración de la Memoria, Balance General, Estados de recursos, Gastos, notas y anexos e informe del Órgano de Fiscalización y Presupuesto de Recursos y Gastos, correspondiente al ejercicio finalizado el 30/06/ 2022. La documentación objeto de tratamiento de la Asamblea se encuentra a disposición de los socios en la secretaría del club”.
Imágenes de @SpItaliano

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba