N° de Edición 6753
Deportes

Fútbol Argentino: sorpresas y series abiertas en el inicio de la Copa de la Superliga

Fútbol Argentino
Fútbol Argentino: sorpresas y series abiertas en el inicio de la Copa de la Superliga

En el nuevo certamen organizado por las autoridades de la Primera División se destacaron la derrota de Independiente frente al colista Argentinos Juniors y el empate entre San Lorenzo y Huracán en el Nuevo Gasómetro.

Luego de finalizada la Superliga y con la certeza de que Racing fue el mejor de los 26 equipos participantes, un nuevo torneo que entrega un pasaje a la próxima Copa Libertadores y Copa Sudamericana, encontró varios resultados que mostraron la paridad entre los conjuntos a pesar de las diferencias de planteles y recursos económicos.

El caso más llamativo se dio en el encuentro disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, en el que el conjunto de La Paternal pisoteó al conjunto de Ariel Holan, aunque solo lo venció por 3 a 2, dejando la serie con chances para ambos equipos. A lo largo de los 90 minutos, el conjunto de Avellaneda se vio ampliamente superado y solo algunos arrebatos individuales y varias salvadas espectaculares de Martín Campaña impidieron que Argentinos lo goleara.

Luego de varios minutos de asedio al arco rival y de varias jugadas despilfarradas, Independiente se puso sorpresivamente en ventaja con un gol producto de una pérdida de balón en la zona defensiva del conjunto local que fue aprovechada al máximo por Pablo Pérez, que convirtió su tercer tanto en el club en 12 encuentros disputados. Sin embargo, ese gol sería un oasis dentro de un mar de dudas y errores.

El empate no tardaría en llegar y sería un nuevo error de Emanuel Britez, que repitiendo el infantil regalo contra Binacional de Perú, perdió una pelota en la defensa que terminó en un posterior centro y gol del conjunto local. En la segunda mitad, Argentinos aumentó la diferencia con un gol en el que nuevamente Britez fue protagonista de la escena por marcar de mala manera y un posterior error de Campaña le dejó la pelota servida en la cabeza del blondo delantero Claudio Spinelli.

A los 38 minutos, Gabriel Hauche puso el 3 a 1 y desnudó las falencias y horrores defensivos del conjunto rojo y un gol fuera de contexto de Cecilio Domínguez puso el 3 a 2 definitivo, que dejó con vida al conjunto de Holan, aunque con millones de preguntas por la pobre actuación. El DT de Independiente expresó no sentirse preocupado luego de la caída, aunque su equipo haya sido el que más dinero gastó en jugadores después de Boca y River.

 

Santos y Quemeros, una igualdad con sabor a poco

Otro de los encuentros atractivos que tuvo la llave de dieciseisavos de final fue el encuentro que llevaron a cabo San Lorenzo y Huracán, en el que no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0. El equipo de Almirón venía con el ánimo elevado después de la victoria en la Libertadores y el cuadro de Mohamed un tanto apocado por la contundente derrota en Brasil y la casi segura eliminación del certamen continental.

Fútbol Argentino
Fútbol Argentino: sorpresas y series abiertas en el inicio de la Copa de la Superliga

A pesar de esto, en el trámite del encuentro no se vieron muchas diferencias y hasta por momentos se vio un mejor trabajo del conjunto visitante que supo manejar los tiempos del partido. Con Sills y el paraguayo Alderete como baluartes defensivos, el conjunto de Parque Patricios aguantó el resultado pese a quedarse con un jugadores menos.

De cara a la revancha en el Tomás Adolfo Ducó, Huracán necesitará vencer por cualquier resultado para avanzar a los octavos de final, mientras que cualquier empate con goles o victoria visitante clasificará a la siguiente ronda al conjunto de Boedo.

El resto de las llaves

Por su parte, el día viernes Colón y Tigre empataron sin goles en el Cementerio de los Elefantes y la llave se definirá en Victoria. Newell’s venció de visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un gol de penal de Maxi Rodríguez a los 98 minutos del segundo tiempo. Cualquier empate hará pasar de ronda al conjunto “leproso”.

En tanto que, el día sábado San Martín de San Juan se repuso a la pérdida de la categoría y en condición de local venció a Talleres por 2 a 0. Belgrano hizo lo propio frente a Lanús y le ganó por un vibrante 3 a 2, mientras que San Martín de Tucumán y Unión igualaron en La Ciudadela tucumana 1 a 1.

El día domingo, Banfield ajustició a domicilio a Estudiantes de La Plata con un escueto 1 a 0. Finalmente, el lunes Patronato y Godoy Cruz empataron 1 a 1 y Aldosivi de Mar del Plata venció merecidamente a Rosario Central por 2 a 0 en el mismísimo Gigante de Arroyito. Una nueva ilusión comenzó, muchas sorpresas se dieron y casi todas las llaves aún no tienen a un claro vencedor. Racing, Defensa, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez esperan en los octavos de final.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close