N° de Edición 7363
Deportes

Fue empate en Ciudad Evita entre Sportivo Italiano y Claypole

TESTESTE
Fue empate en Ciudad Evita entre Sportivo Italiano y Claypole

Por la décima cuarta fecha del Apertura de Primera C, el Tano igualó 1-1 ante el Tambero. El encuentro se disputó el miércoles por la tarde, en el República de Italia. El gol del Azzurro lo marcó Lucas Vico, mientras que Franco Pezzani hizo lo propio en el conjunto visitante. Fue el primer choque oficial entre ambos equipos.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante el primer tiempo, Sportivo Italiano intentó con salidas prolijas desde el fondo (aunque tuvo varios errores) y desde allí generó espacios para las corridas de Pablo Mazza y Javier Pintos, aunque no pudo ser punzante. Por su parte, Claypole fue más directo y con poco pudo abrir el marcador. La segunda mitad transcurrió de forma similar, aunque fue notoria la superioridad del Azzurro, que llegó a la igualdad, de la mano de Lucas Vico.

El encuentro

En el arranque del partido, Sportivo Italiano presionó a la defensa visitante y enseguida Pablo Mazza avisó con un desborde por el sector derecho y sacó un centro para Lucas Vico, que no pudo conectar bien. Con posesión de la pelota y cambios de orientación, el Tano intentó buscar espacios y por momentos los encontró, pero no logró ser incisivo. A los seis minutos respondió el Tambero, partió un pelotazo desde la mitad de cancha para Thiago Calone, que llegó hasta el fondo, elevó la pelota al área, pero cortó el envió sin problemas Bruno Centeno.

A los 10 minutos, el Azzurro llegó con juego asociado. Desde el costado izquierdo Juan Cruz De Cuadro lo buscó a Javier Pintos que metió el centro para la llegada de Mazza, este le pegó de primera y la bocha se fue alta y desviada por arriba del travesaño. Con el correr del reloj, el ACIA siguió con su propuesta del control del balón y con ese tipo de construcción fue superior. En 17’, nuevamente Pablo Mazza generó inquietud en el arco de Tahiel Alegre, desde la izquierda sacó un bombazo (le dio de aire) y la pelota pasó cerca del vértice del palo más lejano.

Seguidamente, a los 18, se equivocó en la salida Bruno Centeno, la dejó corta y la capturó Juan Cruz Iglesias, que encerrado contra la línea de fondo y el arquero, intentó darle al arco, pero el guardameta le tapó el tiro y envió al córner, fue buena para el visitante. Tras ello, el conjunto comandado por Roque Drago creció en su juego y emparejó el trámite.

El marcador lo abrió Claypole, a los 33 minutos. Otra perdida en la salida, esta vez de Javier Pintos, Benjamín Giménez le quitó la pelota y encaró hacía el área, pero antes de llegar Nicolás Pizarro lo bajó. Del tiro libre se hizo cargo Franco Pezzani, que clavó un golazo. Fue un zurdazo con rosca al ángulo superior derecho de Centeno, para que el Tambero se pusiera 1-0. La última del primer tiempo fue para Italiano. En 42’, Mazza filtró una habilitación para Pintos y este elevó un centro para la cabeza de Lucas Vico, pero fue débil el frentazo del delantero. Se fueron a las duchas, con el Tambero arriba por la mínima diferencia.

Etapa complementaria

El segundo tiempo tomó la iniciativa Sportivo Italiano, presionó y desde la derecha partió un centro y el receptor, Lucas Vico,  pivoteó para la llegada de Javier Pintos que remató casi debajo y su disparo se fue elevado. En los primeros minutos, el Tano con la tenencia de la pelota en su poder, la movió de lado a lado y trató de generar espacios sin ser punzante.

A los cinco minutos, Claypole contó con una chance. Thiago Calone se hizo de la bocha y tras una acción individual, abrió para la aparición de Juan Cruz Iglesias por la izquierda, este encaró y se juntó con Martín Figueroa, que sacó un potente tiro desde afuera del área y Centeno bien plantado en el medio del arco desactivó el peligro. Calone fue el más destacado en el Tambero.

Con el trascurso de los minutos Italiano se adueñó del encuentro y a pesar de tener la posesión del balón, también buscó con envíos largos hacía las puntas, por la derecha se movió Mazza, mientras que en la izquierda el elegido era Pintos. Por su parte, el conjunto del Roque Drago contó con esporádicas oportunidades.

El Azzurro llegó a la igualdad, a los 32 minutos. Pablo Mazza manejó una contra y tras correr 40 metros con la pelota al llegar al área asistió a Jonathan Soria, que de primera le cedió el gol a Lucas Vico, el centro delantero sólo la tuvo que empujar para poner el choque 1-1. Tras ello, Claypole salió en busca de la victoria, ganó terreno y apuró al conjunto matancero, aunque no lo logró inquietar.

La última del encuentro la tuvo Italiano, en los pies de Nicolás Pizarro. A los 43, desde un tiro de esquina que partió por el sector izquierdo, la pelota que boyando en el punto de penal y el defensor remató apurado entre varios rivales y la bocha besó el poste derecho de Tahiel Alegre. Finalmente fue empate por 1-1 en Ciudad Evita.

Próxima jornada

Por la décima quinta fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Real Pilar, el miércoles 23 de junio a las 15.30. Mientras que Claypole recibirá a San Martín de Burzaco, el mismo día y horario.

Imágenes de @SpItaliano y @ariel_ulczyk

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba