Número de edición 8328
Deportes

Fin de semana sin sorpresas en el fútbol argentino

Fin de semana sin sorpresas en el fútbol argentino.

En la fecha final de la Copa Diego Armando Maradona se dio la lógica en todos los partidos y quienes venían en los primeros lugares terminaron en las colocaciones en que estaban.

Boca y River pasaron primeros en sus grupos.

Con el fin de año a la vuelta de la esquina también comienza a tomar forma el fin del campeonato de primera división de nuestro país, con la totalidad de los equipos que jugarán la Fase Campeonato, que dará un boleto a la Libertadores 2021, y quienes deberán conformarse por competir en la Fase Complementación por un lugar en la Sudamericana 2022.

El resultado más saliente de esta fecha fue la cómoda victoria de River frente a Godoy Cruz por 3 a 1. Con la mente puesta en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay, el equipo de Marcelo Gallardo se alineó con una mezcla de mayoría de suplentes y algunos titulares y salió airoso contra uno de los peores equipos de la división de honor.

Casi como una tromba, el local (que juega en la cancha de Independiente) salió con su libreto habitual de presión alta, con Ponzio como bandera en los últimos partidos, y triangulaciones en los metros finales. Fue así como a los siete minutos de comenzado el juego Bruno Zuculini abrió el marcador, tras un centro de Angileri y un gol de “nueve” dentro del área chica.

Pasada la media hora, River no cedió en sus pretensiones y en una nueva contra comandada por Nacho Fernández, abrió el balón para Julián Álvarez, que, bordeando el área, enganchó de la derecha hacia el medio y con un remate de zurda al primer palo del arquero del conjunto mendocino amplió el resultado. Si no fuera por algunas intervenciones del guardameta visitante el local podría haber goleado en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el local pareció relajarse en los primeros diez minutos y en un descuido Tomás Badaloni metió un preciso testazo que le dio el descuento al visitante. Sin embargo, Lucas Pratto aprovechó un grosero horror de la defensa tombina y tras recibir un “pase” de su rival, gambeteó al arquero y puso el 3 a 1 definitivo. Luego de un arranque dubitativo, el millo cerró el grupo puntero y con cinco victorias en fila.

Boca y un buen empate en Córdoba; Independiente y su invicto sin romperse

Los otros resultados más resonantes de la última fecha de la fase de clasificación de este certamen fueron el empate de Boca y la buena victoria de Independiente. Por el lado xeneize, viajó a Córdoba sin tener aún la clasificación en el bolsillo por lo cual no debía descuidarse.

El trámite de la primera mitad fue decididamente malo. Con un Boca inconexo, pero fuerte en su defensa y un Talleres sin ideas y una posesión intrascendente de la pelota se fueron al descanso sin goles. En el complemento, ya sabiendo que Lanús perdía frente a Newell´s los dos equipos bajaron la intensidad y se fueron conformando con la igualdad que les dio a ambos la clasificación.

Por otra parte, el lado rojo de Avellaneda sonríe en un semestre que los tiene con diez partidos sin conocer la derrota, con seis victorias y cuatro empates, y si se suman los dos partidos antes del parate por la pandemia, el invicto se estira a 12 encuentros.

Con la mente puesta en la llave de cuartos de final de la Sudamericana frente a Lanús, Pusineri guardó a los 11 titulares y puso una formación alternativa. A pesar de ello, en el inicio del partido Alan Soñora abrió el tanteador tras recibir un pase de cabeza de Nicolás Messiniti que le dejó bollando la pelota en el área chica y no perdonó. El dato saliente fueron los debuts en primera de Ayrton Costa y Nicolás del Castillo, hermano del Kun Agüero.

Una fecha sin sobresaltos, con varios equipos pensando en choques de copas internacionales u otros equipos eliminados y sin presión. Salvo Racing, los otros cuatro grandes están en la Fase Campeonato e irán por la gloria, por obtener este trofeo que borde una nueva estrella en el pecho de algún club.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo