N° de Edición 7090
Deportes

Fichajes, salidas y rumores en el mercado de pases del fútbol argentino

Fichajes, salidas y rumores en el mercado de pases del fútbol argentino.

A pesar de la pandemia que afecta al país, los clubes de primera división ya planean y van armando sus planteles de cara a la vuelta de la actividad, aún con fecha incierta.

Regresos esperados, contratos que no se cierran y posibles ventas al exterior son los condimentos para el mercado de transferencias del fútbol nacional, que a pesar del difícil contexto en que se encuentra la economía, piensan en el armado de sus equipos.

Hasta el momento, el pase más destacado en lo que va del mes de julio es el regreso del hijo pródigo a su casa, la vuelta de Ignacio Scocco a Newell´s que después de haber estado tres años vistiendo la camiseta de River Plate, donde ganó cinco títulos, decidió firmar con el conjunto rosarino hasta diciembre del 2021.

Luego, hubo dos negociaciones que finalmente llegaron a buen puerto para asegurar su continuidad: son los casos de Mauro Zárate y Carlos Tévez, que tras arduas charlas, idas y vueltas entre la dirigencia y sus representantes, confirmaron que seguirán en la institución, jugadores de talla que serán piezas importantes para el Boca que planea Miguel Ángel Russo.

Otra de las renovaciones esperadas fue la de Pablo Daniel Osvaldo, el exinternacional con la selección italiana, que, tras los rumores de un nuevo retiro, pero de manera definitiva, terminó dándole el sí a Javier Sanguinetti y continuará en Banfield hasta fin de año.

¿Biglia a Independiente? ¿Gaich a Rusia?

Entre los rumores que suenan con más fuerza para romper el mercado con regresos de jugadores de jerarquía y salidas de jugadores al exterior, están los casos de Lucas Biglia, actualmente en el Milán, y Adolfo Gaich, delantero centro de San Lorenzo.

El primer caso, del exvolante del seleccionado argentino y subcampeón del mundo en Brasil 2014, finaliza su contrato con el conjunto rossonero el próximo dos de agosto y desde la institución no piensan iniciar una negociación para la renovación contractual, por lo que pasará a ser jugador libre.

Lucas Pusineri, DT del conjunto de Avellaneda, ya se comunicó con el volante y le expresó sus ganas de que sea el capitán y referente del plantel que piensa armar para el futuro cercano y en declaraciones a medios nacionales afirmó que “si viene a Independiente, va a venir a un lugar donde va a ser feliz”. La decisión final la tendrá el jugador en conjunto con su familia, pero en la institución roja ya se ilusionan con su posible regreso.

En el caso del delantero azulgrana, llegó una oferta formal desde el CSKA de Moscú de ocho millones de euros netos por el 100% de la ficha del jugador, aunque por el momento sería rechazada ya que la cláusula de rescisión en su contrato es de 15 millones de la moneda estadounidense. El Zenit ruso también planea elevar una oferta en los próximos días.

Más fichajes y renovaciones del fútbol argentino

En un mercado con muchos rumores, hay una negociación que parece tendrá varios capítulos y es la de Ricardo Centurión con Vélez Sarsfield. El delantero que pasó la primera mitad de año cedido por Racing, debe volver al club dueño de su pase, pero desde la CD racinguista ya le avisaron que no lo tendrán en cuenta.

Fichajes, salidas y rumores en el mercado de pases del fútbol argentino.

La dirigencia velezana busca renovar el préstamo por un año más. Sin embargo, la comisión directiva comandada por Víctor Blanco no acepta esta opción y solo lo venderá por la cifra en que lo compró: cuatro millones de dólares. Boca también asoma como posible comprador, aunque todavía no se iniciaron negociaciones formales con el conjunto xeneize.

Por último, en River están atentos por dos posibles ofertas que llegarán desde medio oriente por Juan Fernando Quintero: un club de Qatar, del que todavía no se reveló el nombre, ofrecerá cerca de diez millones de dólares netos para la institución riverplatense y el Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, que también intentará hacerse con los servicios del mediocampista ofensivo.

A pesar de la cuarentena por el Covid-19, el fútbol argentino no se detiene y empieza a moverse aceleradamente, con pases, renovaciones y salidas que empiezan a darle forma al próximo semestre del deporte favorito en el país.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close