N° de Edición 6688
Deportes

Facundo Ardusso logró su bicampeonato en el Super TC 2000

Facundo Ardusso logró su bicampeonato en el Super TC 2000.

El piloto del Renault Sport finalizó 5° en la última fecha de la categoría. Al podio subieron Mariano Werner, Agustín Canapino y Néstor Girolami.

El piloto del Renault Sport Facundo Ardusso se consagró Campeón 2018 en el Súper TC 2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracias, Córdoba. La última fecha del calendario tuvo como ganador a Mariano Werner (Peugeot) escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Néstor “Bebu” Girolami (Peugeot).

El mediodía del domingo estuvo dominado por Mariano Werner que tomó la primera posición seguido por Ardusso, Canapino y Pernía. El de Arrecifes presionaba desde la tercera colocación al santafesino que supo defender la segunda colocación.

En la vuelta 14, Pernía (Renault) -quien también estaba peleando el campeonato- tenía un problema de neumáticos en su vehículo y pasaba por boxes para cambiarlo. Matías Rossi hacía abandono de la competencia con su Toyota Corolla y más tarde, Bernardo Llaver salía de pista, por lo que ingresó en auto de seguridad para neutralizar la competencia.

En el relanzamiento, Werner tomó ventaja en la primera posición, Ardusso se mantenía segundo y Canapino defendía su tercer puesto de los embates de “Bebu” Girolami. Segundos después, el “Titán” aprovechó la oportunidad para superar al de Las Parejas y tomar la segunda colocación. Fue cuando el campeón 2017 comenzó a perder colocaciones con Chapur y Girolami y aún así, culminó en la quinta posición.

La bandera a cuadros bajó y a “el flaco” le alcanzó para obtener su doble corona en la categoría más tecnológica. Werner, Canapino y Girolami subieron al podio de la última fecha del calendario 2018. La tabla de posiciones en el campeonato para el 2019 tiene a Canapino subcampeón y el número 3 va a quedar pintado en el auto de Leonel Pernía.

“Fue un gran trabajo de todo el equipo a lo largo del año y lo coronamos hoy con esta carrera”, expresó el bicampeón. Además, dedicó el triunfo: “Por el equipo que tengo detrás, que me respalda. Por toda mi gente que siempre me dio fuerzas en las buenas y en las malas. Por mis sponsors, por toda la gente de mi ciudad, por Renault que confió en mí por tercer año consecutivo y logramos un bicampeonato y por el trabajo que hago día a día”.

Facundo reconoció que “era difícil lograrlo y lo conseguimos porque cuando estábamos muertos dimos muestra de carácter con mi equipo a partir de San Nicolás y ganamos, después tuvimos un poco de suerte con el abandono de Agustín (Canapino) en la fecha pasada”. Y felicitó al subcampeón “y a su equipo por el gran trabajo y creo que lo merecíamos, porque trabajamos para eso, porque no nos relajamos somos bicampeones en el 2018 de Súper TC2000”.

Por su parte, Agustín Canapino declaró que dio todo en pista, y felicitó a su contrincante “Ardusso por su bicampeonato, a todo su equipo. Agradecerle a todo Chevrolet, a todo YPF por esta gran temporada. Nos ganaron muy bien, fueron mejores, fueron parecidos de rápidos un poquito más confiables. Facundo se manejó todo, es el verdadero y justo campeón”.

Para el 2019, el Super TC 2000 tendrá cambios importantes en la estructura de los autos. Entre ellos, los motores serán 2.0 turbo de 4 cilindros, las trompas no tendrán cargas aerodinámicas y se parecerán a los autos de calle (lo mismo se aplicará en el TC 2000). Por último, seguirá habiendo 12 fechas y con las competencias especiales exactamente igual, aunque todavía no se habló de puntajes. La primera fecha no está confirmada, pero sería en Alta Gracia y no en Buenos Aires como en 2018.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close