N° de Edición 7322
Deportes

Éxodo masivo en Boca y el Cholo Simeone campeón con el Atlético Madrid

TESTESTE
Éxodo masivo en Boca y el Cholo Simeone campeón con el Atlético Madrid

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades más importantes del mundo fútbol. Los cinco jugadores que se irán del xeneize, la recuperación de Javier Pinola y un nuevo título del Aleti en España.

LUIS FERNÁNDEZ

Una de las noticias más importantes a nivel local, en un fin de semana donde se suspendieron las semifinales de la Copa de la Liga, fue la confirmación de la salida de Mauro Zárate del club cuando finalice la presente temporada, por las pocas oportunidades que tuvo durante el último tiempo y después de una charla definitiva con Miguel Ángel Russo.

En la conversación, que duró alrededor de 45 minutos, el punta ex Vélez y Lazio, le comunicó al DT que no estaba contento con su actualidad, con los pocos minutos que había tenido en el semestre y que por tal motivo iba a utilizar la cláusula de rescisión unilateral con la que cuenta su contrato.

El paso de Zárate por el club fue con más pena que gloria, ya que arribó envuelto en un conflicto con la dirigencia e hinchas de Vélez, puesto que había afirmado que en el país solo jugaría en el club de Liniers, pero frente a la oferta xeneize decidió romper su promesa y cambiar de camiseta.

En sus tres años de azul y oro, el delantero cosechó tres títulos, pero quedó su gran cuenta pendiente y por lo que llegó a Boca: ganar la Copa Libertadores. Además, quedará como anécdota la frase que dijo antes de jugar la final en Madrid frente a River de que “el que no gana se tiene que ir del país”. Estudiantes, es uno de los primeros equipos que lo contactó para ser su futuro club.

Sin embargo, no serán las únicas despedidas que tendrá el club de La Ribera de cara al segundo semestre: Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Franco Soldano tampoco seguirán debido a que finalizan sus contratos y no serán renovados.

Atlético Madrid campeón, se agiganta la leyenda del Cholo Simeone

El fútbol español se definió en la última fecha y dejó un nuevo campeón. El Aleti volvió a cortar la hegemonía del Real Madrid y Barcelona, que se llevaron 14 de las últimas 16 ligas y como en la 2013/14 debió esperar al partido final de la temporada para consagrarse.

Enfrentó al débil Valladolid, que debía ganar para tener alguna chance de salvarse del descenso, y una tarde soñada comenzó como una pesadilla. El Aleti estaba perdiendo y tenía que darlo vuelta para gritar campeón. Ya en el complemento, Ángel Correa empató el partido y tras un grave error con un pase atrás, Luis Suárez puso el 2 a 1 con el que dieron vuelta el partido.

Tras casi diez años al frente del Colchonero, Simeone consiguió su décimo título, entre los que se destacan dos Europa League y dos ligas españolas. El gran desafío para la próxima temporada será mantener el actual plantel y reforzarlo con mayor calidad en puestos clave para pelear la próxima Champions League.

Además, Francia tiene nuevo campeón y no fue el PSG. El modesto Lille le ganó de visitante al Angers y se consagró campeón de liga después de diez años y logró cortar la hegemonía del conjunto parisino que se encaminaba a ganar su cuarta liga consecutiva. Con una campaña sólida, donde solo perdieron tres partidos, tendrán la posibilidad de jugar la Supercopa de Francia y la Champions League 21/22.

Agüero jugará en Barcelona y Pinola está recuperado

En el tramo final del programa repasamos otras noticias importantes de argentinos en Europa y el defensor de River. En primera instancia, el Kun se despidió con dos goles en su último partido en la cancha del Manchester City y finalmente arribará al conjunto blaugrana para jugar las próximas dos temporadas. Ganará cerca de cinco millones de euros anuales y será compañero de Lionel Messi.

Por último, Marcelo Gallardo recupera a una de sus piezas fundamentales porque Javier Pinola recibió el alta médica y ya está a disposición para poder jugar. El experimentado central se había roto el antebrazo frente a Platense, y tras casi tres meses de recuperación volverá a jugar.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba