N° de Edición 6867
Deportes

Estudiantes goleó y se colgó a la punta

Estudiantes goleó y se colgó a la punta.

El Pincha de Caseros le ganó el clásico barrial a JJ Urquiza por 4-2 y se posicionó primero en la B Metropolitana. El visitante terminó con diez el cotejo, por la expulsión de Mariano Díaz.

Estudiantes de Buenos Aires goleó 4-2 a JJ Urquiza en el Estadio Ciudad de Caseros y se colgó a la punta de la Primera B Metropolitana, con un puntaje ideal de nueve puntos en tres partidos disputados. Por su parte, los de Eduardo Sagman terminaron la contienda con un hombre menos, por la expulsión de Mariano Díaz.

Cabe destacar que el Pincha arribó al cotejo tras dos victorias consecutivas en el torneo, luego de ganarle a Almirante Brown por 2-0 en la primera fecha, para luego revalidar su buena racha contra el recién ascendido de la Primera C, Defensores Unidos de Zárate, con quien salió victorioso por 1-0.

Por el lado del Celeste, los dirigidos por Eduardo Sagman venían de dos empates al hilo: 1-1 contra el recién descendido del Nacional B, Flandria, y 0-0 contra la UAI Urquiza.

Fue así que el local saltó al campo de juego con: Rodrigo Saracho; Patricio Romero, Eric Tovo, Ángel García, Rodrigo Sayavedra; Matías Villareal, Federico Carrizo, Iván Becker, Fernando Joao; Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez.

Por su parte, la visita lo hizo con: Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Damián Bogado, Walter Lugo, Nicolás Nobile, Martín Delgado, Abel Flegenal y Oscar Altaminaro.

Tras el pitazo inicial, a los 19 del primer tiempo, Juan Pablo Ruiz Gómez vio adelantado al arquero rival, y de tiro libre, coló el balón por encima de Diego Córdoba y puso al Pincha 1-0 arriba.

Sin embargo, tres minutos después, el ex Brown de Adrogué anotó el segundo tanto en su cuenta personal y amplió la ventaja por 2-0, tras un rápido contrataque de Estudiantes y una gran asistencia de Fernando Joao.

No obstante, el descuento para el Celeste llegó a los 39´ de la etapa inicial, cuando Walter Lugo de cabeza fusiló a Rodrigo Saracho y le dio esperanzas a su equipo de llegar al empate.

Al principio del complemento, el visitante buscó y tuvo varias chances de poner el asunto en tablas, pero el guardameta del Pincha se mostró férreo y seguro bajo los tres palos.

Pero en el mejor momento de JJ Urquiza, Estudiantes reaccionó, y en un contrataque a los 16´ de la segunda parte, Joao entró solo en el área, definió ante el arquero rival, pero su tiro se estrelló en el palo, aunque el rebote terminó en Juan Pablo Ruiz Gómez, quien firmó su triplete en la jornada.

Seis minutos después, ante la desesperación de descontar, el visitante empeoró su buena actuación desplegada a principios del segundo tiempo, y en otra jugada en velocidad, Joao quedó mano a mano con Diego Córdoba, a quien no perdonó: amagó su remate y confundió al portero, para luego hacer un pase a la red con total sutileza.

A pesar de todo esto, a quince del final Ezequiel Bustamante descontó de cabeza para el Celeste, pero no cambió mucho la historia. Además, a los 35´ de complemento, Mariano Díaz se fue expulsado en la visita.

Con este resultado, Estudiantes de Buenos Aires trepó a la primera posición de la Primera B Metro con un puntaje ideal de nueve puntos en tres partidos jugados, sumando así nueve goles a favor y dos en contra –los que recibió en este partido-.

No obstante, la próxima cita del Pincha de Caseros será el próximo lunes a las 15:05, frente a Colegiales en el estadio ‎Libertarios Unidos, aún sin árbitro confirmado desde la AFA.

Por otro lado, JJ Urquiza, quien se encuentra en la decimosegunda posición con dos unidades sobre tres cotejos disputados, tendrá su revancha el próximo domingo a las 15:30, cuando reciba a Barracas Central, institución que viene de perder 1-0 con Almirante Brown en Casanova.

En cuanto a los promedios, el Celeste quedó en el penúltimo puesto con 0,66, solo por arriba de Flandria, quien acumula 0,50 y Defensores Unidos de Zárate, que no cosechó ninguna décima hasta el momento, ya que el CADU perdió todas las disputas.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close