N° de Edición 7173
Deportes

“Este año pude ganar de una manera impensada”

“Este año pude ganar de una manera impensada”.

Guido Moggia, piloto de San Justo y nuevo campeón de Fórmula Renault, fue entrevistado en Haciendo Radio, una producción radial de Diario NCO que se transmite todos los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850.

“Estos días la verdad que fueron de felicidad y de disfrute. Estoy contento, disfrutando de haber logrado el objetivo del año, haber podido ganar el campeonato y consagrarme como campeón de esta categoría que te abre tantas puertas a nivel nacional”, transmitió el automovilista.

Dos semanas atrás se consagró campeón de la categoría. El corredor contó sus sensaciones de aquel día. “Fue un fin de semana increíble porque nosotros como equipo llegamos y éramos el que menos chances de ser campeón tenía, por suerte se me dieron todos los resultados. Gané todo lo que estaba en juego el fin de semana, clasifiqué primero, gané la carrera uno, gané la carrera dos”.

“El fin de semana en mi categoría se compone así, de dos carreras por fin de semana. Yo tenía que ir a ganar todo y a descontar todos los puntos que podía sacarle al fin de semana. El auto funcionó excelente y yo estuve a la altura, y nos pudimos llevar todo”, dijo el deportista.

El entrevistado explicó: “Eso más los resultados de los rivales míos de campeonato hicieron que yo empate puntos y la victoria se inclinó de mi lado porque fui el piloto que más gané en todo el año. Entonces se dio esa victoria, se dio el campeonato”.

En muchas categorías del automovilismo y en varios campeonatos ha sucedido que por puntos el que menos posibilidades tenía salió campeón. “Es raro porque uno lo más cercano que tiene en puntaje es el fútbol. En el automovilismo, por lo menos en mi categoría, por fin de semana hay 52 puntos en juego”.

Contra todo pronóstico

“Yo al fin de semana de definición del campeonato llegué 26 puntos atrás de la punta. Son muchos los puntos que hay en juego, y por eso mismo uno se equivoca y lo paga muy caro, porque pierde muchísimos puntos. Por eso es que gracias a mis resultados y a los resultados de los demás se dio vuelta la tortilla y yo estando cuarto en el campeonato pasé a estar primero por tener un buen fin de semana”, transmitió el campeón.

Durante la primera carrera hubo varios despistes y situaciones que también hacen que los rivales de aquellos que los sufren vayan avanzando. “La carrera del sábado fue una carrera muy interrumpida. Yo largué décimo y en la vuelta uno ya estaba tercero, pude hacer una largada muy buena, y después quedé primero al final”.

“Y en la del domingo yo largaba primero, así que ya tenía muchas más chances de pelear por la carrera. Y sabía que si yo ganaba la carrera era campeón, así que me fui con esa mentalidad y lo pude lograr en una carrera que fue mucho más lineal, sin ninguna interrupción”, comparó el corredor.

Su manera de prepararse está muy relacionada a mentalizarse para ganar la carrera incluso cuando las posibilidades sean bajas. Dijo que competir “es manejar mucha presión. No hay mucho margen de error, y menos en un deporte como el automovilismo que te requiere mucha concentración porque no podés ni frenar dos metros más tarde de lo que hay que frenar, entonces trabajar en ese límite y bajo esa presión es difícil”.

“Pero bueno, en general estás acostumbrado a manejarla porque ya el deporte en sí es de mucha presión, creo que gracias también al trabajo que hice con mi psicóloga deportiva lo pude manejar bien y mantenerme frío durante todo el finde que fue a pleno”, reconoció.

Sus inicios en el automovilismo

El entrevistado reveló cómo conoció este deporte. “Yo soy nacido en San Justo, a los seis años empecé a entrenar en karting. Mi hermano ya había empezado hacía tres años a correr en karting, entonces ya estábamos incursionando en lo que era el ambiente”.

“Empecé la escuelita de karting en Zárate, cerca de Campana, en un circuito que se corría de manera frecuente. Pude empezar a tener mis primeras carreras y entrenamientos ahí. Después fui evolucionando en el ambiente del karting, terminé corriendo a nivel mundial bajo el ala de una marca internacional. Esto fue de 2008 a 2016”, declaró Moggia sobre sus primeras experiencias en competencias.

Y agregó: “Hace tres años empecé mi carrera acá en Argentina nuevamente, en la fórmula Renault 2.0. Fui paulatinamente mejorando, el primer año fue de adaptación, terminé décimo en el campeonato. El segundo año terminé cuarto, ya habiendo peleado el campeonato porque llegué con posibilidades a la última fecha”.

“Este tercer año que fue muy parejo, muy peleado, y por suerte pude ganar el campeonato de una manera impensada”.

Luego de ganar su último campeonato de una manera impensada, cuenta su experiencia de años anteriores en Europa. “Es muy lindo, porque uno está constantemente aprendiendo cosas nuevas y muy distintas, es una sensación muy difícil para un piloto de Sudamérica”.

Fotos: motoresapleno.com.ar

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba