N° de Edición 6960
Deportes

En una tarde para el olvido, Almirante Brown no pudo con el último de la tabla

En una tarde para el olvido, Almirante Brown no pudo con el último de la tabla

En la semana en que se sorteó la Copa Argentina y se supo que Almirante Brown jugará la primera fase ante Defensores de Belgrano, los dirigidos por Jorge Benítez dieron un paso atrás en sus ambiciones por repetir el éxito del Apertura. En su primer juego del año en el Fragata, apenas obtuvo un empate ante Sacachispas gracias al gol de Joaquín Ibáñez a los 7m del complemento.

Por la tercera fecha del Clausura 2020, Almirante Brown recibió el sábado en su casa al colista Sacachispas y si bien cuando promediaba la primera etapa la visita se puso en ventaja, a poco de iniciado el complemento, Joaquín Ibáñez (en dos tiempos) metió un zurdazo letal para poner la igualdad. Después pudo ganarlo, pero no consiguió quebrar la paridad.

Tuvo que remarla

El comienzo no pudo haber sido peor para el local, ya que en las pocas oportunidades que generó, no encontró precisión a la hora de definir. Ese déficit se profundizó cuando a los 35m la visita se puso en ventaja con un gol de cabeza de Jean Rousseau que sorprendió en el área cambiando la trayectoria del balón, dejando atónita a la parcialidad Aurinegra.

En líneas generales, el primer tiempo de Sacachispas fue bueno, intentando disputarle el balón al local sin ceder la iniciativa. Pero después de la conquista Lila, Almirante Brown comenzó a ejercer presión sobre la pelota y a generar alguna inquietud a espaldas del lateral izquierdo, Jorge Juárez, que tenía serios problemas de perfil.

En el segundo segmento, el Mirasol salió a la cancha con otra actitud y en pocos minutos generó varias situaciones de peligro. Por eso no sorprendió que a los 7m llegara a la igualdad cuando Joaquín Ibáñez tuvo dos oportunidades, la primera a través de un cabezazo que pegó en el travesaño y en el rebote, definió de zurda con un violento remate.

Pudo ganarlo

De ahí en más el encuentro se volvió favorable al último campeón, que pese a que dispuso de varias chances para romper la paridad, la impericia a la hora de definir por falta de puntería y alguna que otra intervención destacada del arquero rival, se lo impidieron. Quizás pudo ser cuando otro testazo del mismo Ibáñez casi le da el triunfo, pero se fue apenas desviado.

El Aurinegro obtuvo en los tres partidos que disputó en este Clausura todos los resultados posibles. Ya que le ganó a Fénix en el debut, cayó de visitante el sábado anterior ante Colegiales y con el empate del sábado a la tarde, sumó su cuarto punto en el certamen. La próxima responsabilidad será el próximo fin de semana cuando visite a Tristán Suárez en busca de la segunda victoria.

La síntesis

Alte. Brown (1): Joaquín Mattalia, Leandro Guzmán, Alan Barrionuevo, Leonel Gigli y Milton Ramos; Joaquín Ibáñez, Rodrigo Vélez, José Luis García e Ignacio Lago; Diego García y Gonzalo Vivanco. Sup: Facundo Andujar, Cristian Varela, Jonatan Goya y Javier Velázquez. DT: Jorge Benítez

Sacachispas (1): Joaquín Mendive; Matías Ávalos, Ezequiel Bustamante, Mariano Klaus y Jorge Juárez; Diego Molina Fariña, Gonzalo Minguillón, Manuel Falón y Franco Perinciolo; Jean Rousseau y Federico Martínez. Sup: Germán Oviedo, Lautaro Viscardi, Lucas Fernández, Juan De Tomaso, Emanuel Azzara, Hernán Salazar y Juan Cruz Vera Borda. DT: Eduardo Pizzo

Cambios: 45m Sebastián Martelli por Diego García (AB); 65m Juan Manuel Torres por José Luis García (AB); 83m Rodrigo Acosta por Leandro Guzmán (AB).

Goles: 35m Jean Rousseau (S) y 52m Joaquín Ibáñez (A)
Amonestados: Mariano Klaus, Manuel Falon, Federico Martínez, Ezequiel Bustamante, Franco Perinciolo y Jorge Juárez (S); Alan Barrionuevo, Joaquín Ibáñez y Rodrigo Vélez (AB)
Cancha: Fragata Sarmiento
Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Fotos: Prensa Almirante Brown.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close