comercialDeportes

En la cancha de Morón, el Guaraní rescató un punto ante el Arrabalero

En la cancha de Morón, el Guaraní rescató un punto ante el Arrabalero

Por la cuarta fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo igualó 0-0 con Sportivo Barracas. El choque se disputó en la tarde del martes, en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Con este punto, el Tricolor cosechó dos unidades y se ubica en la anteúltima posición.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante el primer tiempo fueron pocas las ocasiones en que se pudo abrir el marcador, la mayoría las creó Sportivo Barracas, que a su vez, manejó el balón a lo largo de los 45 iniciales, pero sin ser punzante. Por su parte, Deportivo Paraguayo careció de juego, ingenio y de situaciones prometedoras.

El complemento se disputó de la misma forma, con el Arrabalero como protagonista, aunque falló en la finalización de las acciones y no pudo marcar. Mientras que el Guaraní se quedó con 10 hombres y se replegó en su campo, aguantó y se llevó un punto de Morón.

El encuentro

En el comienzo del juego, Sportivo Barracas se hizo de la posesión de la pelota y salió limpio desde el fondo. Por su parte, Deportivo Paraguayo esperó en su campo y apostó a la contra. En 10 minutos ambos conjuntos contaron con pelotas paradas, pero no pudieron sacarle provecho. En 15’, el choque tuvo un ritmo cansino y le faltaron situaciones prometedoras.

En 25 minutos, el Arrabalero no negoció la tenencia de la pelota, la tuvo en su poder y buscó con cambios de orientación desde la mitad de cancha hacía la punta izquierda, en la zona de Thiago y Laureano Grandis. A los 26’, llegó la primera situación del local, desbordó Damián Achucarro por el costado diestro y lanzó un centro al punto de penal para Lucas Martínez, pero el cabezazo del delantero salió alto y desviado.

Dos minutos después, otra vez la tuvo el Sportivo. Tiro libre desde la derecha, que ejevutó Pablo Negro Villareal buscó el arco desde tres cuartos del campo, Facundo Género reaccionó y lo tapó con un manotazo, la pelota quedó boyando en el área y hubo dos disparos más de jugadores del Arrabalero, pero ambos fueron desactivados debajo de los tres palos, por la defensa del Guaraní. Obtuvo buenas acciones el equipo de Marcelo Perugini.

La tercera chance clara para Barracas apareció a los 40 minutos. Salieron rápido de contra y con un envío largo lo buscaron a Ezequiel Juárez que encaró, se metió en el área y lo asistió a Lucas Martínez, que con el arco a su disposición, le apuntó al cuerpo del arquero y otra vez Género salvó al Depor. El primer tiempo concluyó 0-0, el Arrabalero tuvo tres ocasiones para marcar, pero malogró las oportunidades. Mientras que Paraguayo, en ningún momento inquietó ni lastimó.


Etapa complementaria

Al segundo tiempo, Sportivo Barracas apostó por lo mismo, con la tenencia del balón y contó con dos tiros libre, que fueron mal utilizados. A los 7 minutos vio la roja Agustín Godoy, lo bajó a Juárez cuando se iba solo contra el arco y por ocasión manifiesta del gol (último hombre) debió ser expulsado. En los primeros 10’ el que más propuso fue el Arrabalero, aunque sin ser profundo.

Mientras que Deportivo Paraguayo obtuvo ataques esporádicos, en los que no supo ser punzantes. En 25’, el conjunto local siguió con la iniciativa, movió la pelota de lado a lado, pero falló en la finalización de las jugadas, ya que no pudo filtrar la pelota ante la dos líneas de cuatro que plantó el Guaraní.

Sobre el cierre del encuentro, Sportivo Barracas fue en busca de la victoria y le llenó de centro el área al Tricolor, pero le faltó claridad para poder marcar el gol. La propuesta del Depor fue muy austera y no generó ninguna ocasión de peligro. Finalmente fue 0-0 en la soleada tarde de Morón.

Próxima jornada

Por la quinta fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo recibirá a Lugano, el sábado 9 de octubre a las 15. Mientras que Sportivo Barracas será visitante de Puerto Nuevo, el mismo día y horario.
Imagen de Solo Ascenso

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba